Chat

Contactos

Fotos

Guía

Placebo protesta contra la homofobia marroquí en su concierto de Rabat

La banda británica liderada por el carismático Brian Molko desafió a la homofobia que hay en Marruecos en el pasado concierto que dieron en la ciudad de Rabat con motivo de su participación en el Festival Mawazine.

Rocío Vega • 04/06/2015

Placebo Twitter | Foto: Uso permitido

placebo rabat homosexualidad discriminación marruecos

Placebo es un grupo de brit-pop que lleva en activo justo veinte años. A finales de los años 90 y en la primera mitad del nuevo milenio fue cuando alcanzaron el apogeo musical por el que hoy todo el mundo les conoce. Liderados por un peculiar Brian Molko sus conciertos se han dejado ver por diferentes países pero ha sido su última actuación en Marruecos la que nos ha llevado a traerles a nuestro portal.

Si ayer estábamos informando acerca de las dos activistas de Femen que el gobierno detuvo después de que se besaran delante de un conocido monumento marroquí, hoy volvemos a Rabat para comentar uno de los detalles que se ha dado en la actuación del grupo londinense en esta semana.

No tenemos que repetir que en Marruecos el conflicto con respecto a la homosexualidad es muy grande y que en este país se prohíbe de manera rotunda todo lo que está relacionado con ella. Ante esta homofobia tan radical ha querido protestar Placebo en el concierto que dio el pasado martes en Rabat.

Cabe contar que el bajista de la banda, Stefan Olsdal, es abiertamente gay y lleva saliendo con un hombre español desde 1996 además de que su cantante, Brian Molko, ha declarado en varias ocasiones su bisexualidad por tanto, estamos ante un grupo que ha venido luchando por los derechos LGTB desde siempre. Sin embargo, ha sido en esta última actuación donde la indignación por la discriminación hacia las personas se ha hecho más latente.

Desnudo de cintura para arriba, Olsdal se había pintado en el cuerpo el número 489 con una cruz en el centro. Recordemos que el artículo 489 de la ley marroquí es el que hace referencia a la condena por homosexualidad en el país. Además, también se pudo ver en algunas partes del concierto como en su bajo, que lucía originalmente con los colores del arcoíris, tenía escrito en la parte trasera también el mismo número tachado.

Las fotografías se han hecho virales y las hemos visto compartidas por muchos espacios. Olsdal cogió una de esas imágenes que había realizado un fan para compartirla en su cuenta personal de Instagram y dejar esto escrito: "El artículo 489 condena la homosexualidad en Marruecos. ¡Todavía! Vamos a deshacernos de él. Todo mi amor y apoyo a aquellos que tienen que luchar por su derecho a amar! Paz y amor de Placebo"

El gesto de la banda se produce como hemos dicho, después de que las activistas de Femen hayan sido detenidas y responde a una de las formas en las que el grupo apoya el valor por los derechos humanos y la igualdad moral en todos los sentidos. Ante el acto, se ha manifestado el ministro de justicia marroquí alegando que "la responsabilidad moral y ética la asumen los organizadores que invitaron a este tipo de personas a provocar a los marroquíes"

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto