Chat

Contactos

Fotos

Guía

Podrán celebrarse bodas homosexuales en el castillo de la Reina Madre de Inglaterra

Tras la controversia, el consorcio que administra el castillo de la fallecida Reina Madre aclaró que no discriminará a las parejas homosexuales que quieran festejar sus uniones allí.

Andres Bacigalupo • 26/03/2009

Matrimonio gay | Foto: Jeffrey Hamilton/Digital Vision/Thinkstock

bodas gay castillo reina madre inglaterra reino unido restricción elizabeth bowes-lyon

El consorcio que administra el castillo Mey en Escocia (propiedad de Elizabeth Bowes Lyon, más conocida como la “ Reina Madre”) salió a aclarar que puede alquilarlo a parejas homosexuales si éstas lo solicitan para celebrar sus bodas allí.

En un comunicado, James Murray, gerente del consorcio, desmintió una versión anterior que indicaba que el castillo sólo se alquilaría para celebrar bodas religiosas heterosexuales. “ Espero que la gente se de cuenta de que no teníamos ninguna intención de ofender a las personas que quieran celebrar una unión civil. Se trata simplemente de que era algo en lo que no habíamos pensado ”, dijo Murray.

Tras conocer la nueva información, David Allison, el líder del grupo LGTB británico OutRage! se congratuló con la aclaración de Murray. El día anterior Allison había señalado que la Reina Madre se “ revolcaría en su tumba ” si supiera sobre las noticias de la prohibición, dado que ella tenía un gran número de amigos y sirvientes homosexuales.

Las primeras informaciones sobre la supuesta restricción a bodas heterosexuales habían sido publicadas a comienzos de semana por el diario The Daily Telegraph, que sostenía que el castillo no podía albergar ceremonias civiles sino sólo religiosas y por ello quedaban excluidos los enlaces entre personas del mismo sexo.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto