Chat

Contactos

Fotos

Guía

Polémica con las relaciones gays terroristas de Clandestinos

La ópera prima de Antonio Hens ha creado polémica. Un cartel promocional del filme en el que un guardia civil mantiene sexo oral con un terrorista, es considerado por la Asociación víctimas del terrorismo y HazteOir como una ofensa hacia los que desaprueban el terrismo.

Universo Gay • 27/03/2008

Diferentes sexos, mismo amor | Foto: Velirina/iStock/Thinkstock

clandestinos terrorismo eta antonio hens hazteoir asociación víctimas del terrorismo guardia civil fundación triángulo miguel ángel sánchez rodríguez israel rodríguez juna luis galiardo zero lesgaicinemad

Clandestinos narra la relación sexual entre un joven y un terrorista de ETA. Una ópera prima de Antonio Hens con el joven y atractivo Israel Rodríguez y el veterano Juan Luis Galiardo como protagonistas, que no ha dejado a nadie indiferente, especialmente al grupo conservador HazteOir que al ver una imagen de la película en la revista gay Zero, asoció al medio de comunicación de ser una “publicación del lobby gay, y la apología rosa del tiro en la nuca”. En la fotografía, el actor Israel Rodríguez apunta con una pistola desnudo a un guardia civil que le hace una felación. Zero ha comentado que emprenderá acciones judiciales contra los que la vinculen con el terrorismo, ya que es contraria a aquellas ideologías que atenten contra los derechos de las personas.

Películas sobre el terrorismo ha habido varias, pero ninguna tan polémica como Clandestinos, en la que sus personajes son terroristas homosexuales; además muchas mentiras se dicen en torno a ella y su proyección, algo que la Fundación Triángulo que la proyectó en el Festival de cine gay Lesgaicinemad, quiere desmentir. "Es del todo falso que un sector del público diese gritos en favor de ETA en la proyección de nuestro Festival. Por otro lado Fundación Triángulo siempre ha tenido una posición muy clara y expresada muchas veces contra el terrorismo. En nuestra opinión es una película satírica donde el director se ríe, entre otras cosas, del fanatismo etarra. Comprendemos que puede haber otras interpretaciones. En todo caso Fundación Triángulo ni dirige ni produce las películas, evidentemente hay muchas películas que proyectamos que no coinciden con la línea ideológica de la Fundación Triángulo, en muchos aspectos, como en nuestra apuesta por el igualitarismo y contra el gueto. En cuanto a la fotografía, dicho cartel no fue reproducido por el Lesgaicinemad en el catálogo ni en la web y tampoco estuvo colgado de las paredes del Festival en ningún momento".

La Asociación Víctimas del Terrorismo desaprueba también la exhibición de la película en el Festival de Cine Lésbico y Gay de Madrid, por considerar que ofende el honor y la dignidad de la Guardia Civil en la lucha contra el terrorismo, en especial contra ETA. Por ello, junto con HazteOir, exige que los patrocinadores de este festival expliquen los criterios de subvención de la misma. Para Miguel Ángel Sánchez Rodríguez, presidente de la Fundación Triángulo , organizadora del Festival: "Sentimos mucho que se siga utilizando el terrorismo para atacar todo lo que les molesta. Fundación Triángulo ha tenido siempre una posición extremadamente clara en contra de los asesinos terroristas. En todo caso, no es la AVT, ni los medios de comunicación de la derecha los que nos tienen que expedir el certificado de ‘buenos demócratas’”. Asimismo asegura que la Fundación Triángulo siempre ha estado contra el terrorismo por convicción propia y denuncian que se utilicen temas tan sensibles “para atacar a quienes no comulgan con la política que defiende el sector más reaccionario de la derecha. Utilizar el terrorismo para atacar a Fundación Triángulo es ya surrealista. Quizás han pensado que somos una pieza más fácil de cazar que ZP" comenta.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto