Polémica en Ghana por el supuesto apoyo de una ministra a la diversidad sexual

Nana Oye Lithur, ministra de Género, Infancia y Protección Social de Ghana, está siendo víctima de una campaña en su contra de grupos religiosos que exigen su dimisión alegando que es partidaria de respetar los derechos humanos de la diversidad sexual. Lithur ha negado que respalde las relaciones homosexuales.

alexannder • 12/02/2013

Virus | Foto: Ugreen/iStock/Thinkstock

ghana africa discriminacion homofobia homosexualidad politicos ministros sexualidad

Nana Oye Lithur, nueva ministra de Género, Infancia y Protección Social de Ghana, ha tenido que negar públicamente el apoyo a la diversidad sexual que distintos grupos religiosos alegan que mostró la ministra africana.

Lithur lleva más de un mes sufriendo la presión de colectivos religiosos, los cuales han rechazado que la nueva ministra se haga cargo de la protección de los derechos de los jóvenes del país africano.

La Asociación de Clérigos de Ghana y la asociación Tejido Social por la Moral de Ghana son las dos organizaciones más importantes que están presionando a Lithur para que dimita.

Las dos organizaciones no solo están exigiendo la dimisión de Lithur, sino que también instaron a la Comisión de Nombramientos a no permitir que tomara posesión del Ministerio de Género, Infancia y Protección Social.

Lithur, ante la polémica originada, se ha visto obligada a aclarar su posición respecto a las relaciones homosexuales, negando que esté a favor de la homosexualidad.

"Nunca dije que la homosexualidad deba ser promovida o que haya que promover las relaciones homosexuales. Nunca he dicho que la homosexualidad deba ser legalizada", ha expresado Lithur.

La ministra africana ha revelado que "lo único que dije es que, como estoy a favor de la justicia para todos, creo que los derechos de todos, incluidos los de los homosexuales, deben ser protegidos".

Comentarios

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Más información.