Chat

Contactos

Fotos

Guía

Polémica en Portugal por la campaña conmemorativa de la adopción gay

Se trata de una campaña a favor de la adopción homosexual en Portugal que utiliza la imagen de Jesucristo, y es acompañada por la frase “Jesús también tenía dos padres”.

Ariel Alan • 02/03/2016

Adopciones | Foto: skalapendra/iStock/Thinkstock

adopción homosexual portugal jesucristo matrimonio gay

La campaña que celebra la legalización de la adopción homosexual en Portugal utiliza la imagen de Jesucristo, y es acompañada por la frase “Jesús también tenía dos padres”.

La Ley fue aprobada el pasado 20 de noviembre, cinco años después de que ocurriera lo mismo con el matrimonio homosexual.

Con el objeto de conmemorarlo, el Partido Bloco de Esquerda ha lanzado esta campaña. Según amplía Infovaticana, en los carteles, también se puede leer “El Parlamento termina con la discriminación en la Ley de adopción”.

La iniciativa fue calificada como “irrespetuosa” por los sectores más conservadores, así como en la Conferencia Episcopal Portuguesa.

“Estamos en la Cuaresma, a las puertas de la Semana Santa y no es momento para hacer este tipo de cosas”, dijo el portavoz de la Conferencia Episcopal Portuguesa, Manuel Barbosa. “Es una afronta para los creyentes y su contenido supone una analogía sin sentido”, agregó.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto