Chat

Contactos

Fotos

Guía

Polémica foto de Ed Freeman causa furor en las redes sociales

Una histórica foto estadounidense Segunda Guerra Mundial inspiró una imagen de comunidad gay que al ser compartida causó sensación y polémica.

Ariel Alan • 06/07/2015

Polémica foto de Ed Freeman causa furor en las redes sociales | Foto: Youtube

ed freeman facebook joe rosenthal

Cada fotografía tiene su historia. El momento en el que se tomó. El por qué, el para qué, el cómo. Y en este caso, hablaremos de una en particular que realizó el fotógrafo Ed Freeman, quien quiso celebrar la aprobación del matrimonio homosexual en Estados Unidos compartiendo una imagen.

Según describe el artículo de LaRepública, se trata de una adaptación de la fotografía de Joe Rosenthal, tomada en 1945. En la misma aparecen cinco marines y un miembro de la Armada izando la bandera estadounidense en una montaña de Iwo Jima, Japón.

La imagen compartida por Freeman en Facebook es protagonizada por cuatro hombres levantando la bandera de la comunidad LGTB. Pero en realidad, la foto fue registrada hace 15 años para la revista gay “Frontiers”. Lo que ocurre es que al autor le pareció oportuno rescatarla ahora.

“De ninguna manera estoy diciendo la lucha por los derechos de los homosexuales es el mismo grado de la lucha y el sacrificio por Iwo Jima”, dijo en declaraciones que recoge el Daily News.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto