Polémica por baños mixtos en las universidades de Estados Unidos

En una universidad de Nueva York, jóvenes quitaron los carteles de “hombres” y “mujeres” de los baños ya que los alumnos transexuales se sentían incómodos.

Ariel Alan • 02/04/2016

Profesor dando clase | Foto: Wavebreakmedia Ltd/Wavebreak Media/Thinkstock

baños mixtos transexual estados unidos new york

Los alumnos transexuales de una universidad de Nueva York se sentían incómodos con el hecho de tener que elegir qué baño utilizar, y sus compañeros han optado por quitar los carteles de “hombres” y “mujeres” en los mismos.

Esto ocurrió en Cooper Union, la universidad privada de la ciudad de Nueva York, y ante el hecho, las autoridades no volvieron a colocar los carteles. El presidente del comité interno de la universidad, Bill Mea, ha explicado al diario The Guardian: “no puedo cambiar el mundo exterior o cómo se trata a las personas transgénero. Pero puedo cambiar el ambiente en la Cooper Union para hacer que todos se sientan cómodos dentro de nuestros edificios”.

En otros estados no ocurre lo mismo que en New York, ya que en Carolina del Norte, según amplía Infovaticana, se aprobó la semana pasada una Ley que obliga a las personas transexuales a usar el baño de su sexo biológico. Por su parte, Texas ha lanzado una campaña en la que sostiene que “los baños mixtos incrementan la inseguridad de las niñas”.

Comentarios

Relacionado con Nueva York

Contactos en Nueva York Chat Gay Nueva York Chat Lesbianas Nueva York Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto