Polémica por el apoyo de Caitlyn Jenner al precandidato republicano Ted Cruz

Caitlyn Jenner elogió al precandidato republicano Ted Cruz y provocó que personalidades como la tenista Martina Navratilova y la cantante country Chely Wright la criticaran.

Ariel Alan • 14/03/2016

Polémica por el apoyo de Caitlyn Jenner al precandidato republicano Ted Cruz | Foto: Youtube

ted cruz transgénero transexual estados unidos republicanos demócratas caitlyn jenner

Los políticos durante las campañas expresan sus opiniones. Es por ello que la comunidad LGTB siempre está atenta a aquello que se refiera a los derechos como el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción, entre otros temas. En Estados Unidos, los dos precandidatos demócratas, Hillary Clinton y Bernie Sanders, se han expresado a favor de los derechos LGBT, según amplía Vivelohoy. Por su parte, Ted Cruz y otros republicanos han demostrado recelo con respecto al matrimonio entre personas del mismo sexo y han apoyado a quienes se oponen a ello por motivos religiosos.

Es por ello que el apoyo de Caitlyn Jenner al precandidato republicano Ted Cruz y provocó que personalidades como la tenista Martina Navratilova y la cantante country Chely Wright la criticaran. También se sumó Jennifer Finney Boylan, miembro del elenco del reality de Jenner, “I am Cait”. “En materia de igualdad y dignidad, la diferencia entre republicanos y demócratas es como la noche y el día. Yo no entiendo por qué uno votaría contra sus propios derechos civiles”, dijo Boylan.

Entonces se ha comenzado a debatir si todos los estadounidenses transgénero deben apoyar a políticos progresistas. “La gente trans tiene que prepararse. Ahora que tantos más aparecerán públicamente en los próximos años, uno no va a estar de acuerdo con todos”, dijo la directora ejecutiva del Centro Nacional de Igualdad Transgénero, Mara Keisling.

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto