Chat

Contactos

Fotos

Guía

Polémico Portal de Belén con supuestas figuritas homosexuales

¡Se armó el Belén! Y en todos los sentidos, ya que el portal de Belén del Ayuntamiento de Alcobendas en la Comunidad de Madrid, está generando polémicas, debido a que la figura de la Virgen María tiene, para muchos, rasgos claramente masculinos. Un belén, el de este año, no exento de comentarios.

Universo Gay • 26/12/2007

Paraguas arcoiris | Foto: AMzPhoto/iStock/Thinkstock

alcobendas comunidad de madrid belén partido popular nazaret taller de arte francisco javier guilloto caja madrid

El Ayuntamiento de Alcobendas, gobernado por el Partido Popular, ha instalado el tradicional belén en la planta baja del Consistorio como una de las programaciones de actividades navideñas.

Más de 200 figuras componen el belén en el que, además del Ayuntamiento del municipio, han colaborado entidades como Caja Madrid. La Asociación Taller de Arte, encargó al escultor gaditano Francisco Javier Guilloto que realizada las figuras del nacimiento y otros artistas belenistas crearon las demás.

Ahora, tal y como informa DosManzanas, tras su inauguración los comentarios al respecto no se han hecho esperar y con ellos, los rumores que dicen que las figuras de San José y la Virgen María en realidad se parecen "demasiado" a dos empleados municipales que son pareja. Lo cierto es, que lejos de ver en la Virgen María los rasgos dulces y femeninos a los que nos tienen acostumbrados otros belenes, el de Alcobendas presenta una imagen distinta.

La artesanía y la informática se unen en este belén que combina efectos de agua, luz y sonido con unas construcciones que hacen referencia a escenas de la vida de Nazaret y Belén, y a otras, para muchos.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto