Chat

Contactos

Fotos

Guía

Político argentino pide un "sanatorio especial" para tratar a los gays "de la cabeza"

Es un legislador de la provincia de La Rioja. Rechazó así la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo, que no fue votada por ningún representante de su provincia.

Andres Bacigalupo • 07/05/2010

Bandera de Argentina | Foto: alexis84/iStock/Thinkstock

homosexualidad gay argentina matrimonio gay la rioja declaraciones homofobas

Un diputado de la provincia argentina de La Rioja (noroeste) opinó que las personas homosexuales “tienen un problema psicológico” y sugirió tratarlos en “ un sanatorio especial”.

Se trata de José Luis González, parlamentario provincial, quién rechazó así la sanción de la ley de matrimonio gay, aprobada el martes por la Cámara de Diputados argentina.

González, cuyas opiniones fueron repudiadas desde vastos sectores sociales, dijo que aunque tiene “un gran respeto por esta gente” está “ convencido de que tienen un problema psicológico que hay que tratarlo. Sepan que Dios les dio un sexo para que lo utilicen y no para que no lo quieran reconocer”.

Provincia conservadora

Otra senadora de la misma provincia, la justicialista Teresita Quintela, dijo en declaraciones radiales que tiene “ principios encontrados por que si pienso como cristiana no puede ser que exista sexo en personas del mismo sexo, pero también me pongo en el papel de ciudadana común y no pueden 200 legisladores definir la vida de millones de personas ”.

Quintela propone convocar a una consulta popular en su distrito para abordar el asunto, al que calificó como “controvertido”.

Durante la votación del proyecto en la Cámara de Diputados de la Nación, ningún representante de La Rioja apoyó el proyecto para permitir el casamiento entre personas del mismo sexo.

Comentarios

Relacionado con La Rioja

Contactos en La Rioja Chat Gay La Rioja Chat Lesbianas La Rioja Noticias de Argentina

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto