Político de Venezuela asegura que los policías pueden ser gay pero no decirlo en público

El presidente de la Comisión Presidencial para la Reforma Policial de Venezuela ha hecho unas declaraciones hacia el Colectivo LGTB donde asegura que los policías pueden ser homosexuales pero no decirlo en público.

Rocío Vega • 24/03/2015

Policía gay | Foto: Elenarts/iStock Editorial/Thinkstock

venezuela derechos lgtb homosexualidad homofobia

Una de las noticias que más nos ha sorprendido en estos días y que tiene relación con el Colectivo LGTB nos viene directamente desde Venezuela dónde el presidente para la Comisión Presidencial del país ha hecho unas declaraciones últimas en una entrevista dónde estaría posicionándose a favor de la homosexualidad pero siempre y cuando ésta no se divulgue en público.

Freddy Bernal, que es como se llama el presidente en cuestión, ha advertido de que "siempre y cuando no se manifieste públicamente su apetencia sexual, porque imagínate un oficial de policía que quiera ponerse una camisa rosada o que se pinte los labios" Estas expresiones como era de esperar no han gustado nada al Colectivo que directamente se ha manifestado ante la falta de decoro por parte del político.

En concreto, y como podemos ver, se refiere únicamente al ámbito laboral de los policías pero esto ha herido al resto de las personas del Colectivo que considera que es una auténtica discriminación lo que está haciendo, ya que además, generaliza como si todos los policías gay se fuesen a poner una camiseta rosa y a pintarse los labios.

Las redes han reaccionado de manera inmediata y es que con esta actitud podemos ver cómo todavía existe un reparo y sobre todo un desconocimiento sobre lo que es ser gay y la homosexualidad en general. ¡Seguiremos informando!

Comentarios

Relacionado con Venezuela

Contactos en Venezuela Chat Gay Venezuela Chat Lesbianas Venezuela Guía LGTBI de Venezuela Noticias de Venezuela

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto