Políticos presentaron un proyecto de ley de matrimonio igualitario en el Estado de Hawái

Diputados y senadores del Estado norteamericano de Hawái han presentado en la Cámara de Representantes y en el Senado de la región estadounidense un proyecto de ley que busca ampliar el matrimonio a las parejas homosexuales para acabar con la discriminación que han sufrido dichas parejas hasta el momento.

alexannder • 31/01/2013

Matrimonio gay - Foto: Jeffrey Hamilton/Digital Vision/Thinkstock

estados unidos hawai matrimonio uniones parejas igualdad derechos humanos leyes

Políticos del Partido Demócrata en el Estado norteamericano de Hawái presentaron el pasado 24 de enero un proyecto de ley de matrimonio entre personas del mismo sexo.

La formación política ha presentado el proyecto de ley de matrimonio igualitario tanto en al Cámara de Representantes como en el Senado del Estado norteamericano.

El proyecto de ley busca cambiar las leyes de la región estadounidense para ampliar el matrimonio a las parejas homosexuales, cambiando la definición de dicha unión a la relación entre dos personas, frente a la actual que establece que es la unión entre un hombre y una mujer.

El proyecto de ley de matrimonio igualitario que está siendo impulsado por el Partido Demócrata en la Cámara de Representantes y en el Senado de Hawái ha sido presentado después de que la región aprobara las uniones civiles homosexuales en el año 2011.

En los últimos años, pese a la aprobación de la ley de uniones civiles homosexuales, se han pronunciado en contra del matrimonio igualitario tanto jueces como políticos locales.

Comentarios

Relacionado con Hawái

Contactos en Hawái Chat Gay Hawái Chat Lesbianas Hawái Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.