Chat

Contactos

Fotos

Guía

“Por la familia cristiana”, una concentración religiosa

Hoy ha tenido lugar el encuentro en defensa de la familia cristiana, convocado por el Arzobispado de Madrid. Múltiples sectores de la Iglesia y miles de fieles han acudido al evento religioso en el que se ha hablado del aborto y el divorcio exprés, entre otros asuntos. Una convocatoria que sus organizadores aseguran que no está dirigida contra nada, ni contra nadie, sino a favor de los valores de las familias cristianas.

Universo Gay • 30/12/2007

Peones | Foto: michaklootwijk/iStock/Thinkstock

por la familia cristiana hazteoir benigno blanco juan pablo ii benedicto xvi colón roma foro español de lafamilia homosexual gays kiko argüello fundación triángulo miguel ángel sánchez rodríguez comunión y liberación julián carrón fiesta de la sagrada familia alemania portugal austria

Autobuses llegados de varias ciudades españolas, incluso de Alemania, Portugal y Austria. Un amplio despliegue informativo, pantallas, altavoces, gradas para que algunos de los fieles pudieran disfrutar del encuentro sentados y jóvenes voluntarios de Misión joven de Madrid, encargados de poner orden entre tantos asistentes, era la imagen de la madrileña Plaza de Colón esta mañana.

Gran expectación ante las palabras del Papa, uno de los momentos culminantes de la jornada Benedicto XVI se ha dirigido a los fieles congregados, desde la plaza de San Pedro en Roma, mediante una conexión televisiva en directo. D estacaba el derecho y la obligación de los padres a educar en la fe y los valores de la existencia humana. Mención especial también a los niños para que recen, a los jóvenes para que continúen con generosidad su vocación patrimonial o sacerdotal y a los ancianos a los que hay que ayudar y ofrecer comprensión. Asimismo, unos vídeos del que fuera Papa, Juan Pablo II, recordaban la Fiesta de la Sagrada Familia en 1988 con el lema “Por la familia y no a costa de la familia”.

En el acto se ha hablado además de la sociedad globalizada y consumista en la que el lema parece ser “Soy lo que compro”, una crítica al consumismo que se olvida de aquellos que viven en la pobreza; algo irónico cuando entre los presentes abundaban las innecesarias pieles de lujo y las ropas de marca.

La conclusión del evento ha sido que no es bueno que hombre esté solo porque no es posible construir un mundo sin familia, algo en lo que los homosexuales están de acuerdo y por eso mismo quieren poder construir su propia familia. Se ha manifestado la oposición a temas como el aborto o asignaturas nuevas en la educación escolar. El cardenal y arzobispo de Madrid, Rouco Valera, profesó ataques a la política del Gobierno. Lo ha hecho citando directamente el artículo 16.3 de la declaración de los derechos humanos. "Constatamos tristemente que el ordenamiento jurídico español ha dado marcha atrás con respecto a la declaración de Derechos Humanos de la ONU".

El religioso y fundador de Comunión y Liberación, Julián Carrón, destacaba que “desde hace décadas recibimos mensajes contra el valor de la familia (…). La vida familiar resulta difícil lo mismo que a los discípulos cuando oyeron a Jesús oír hablar del matrimonio”, a la vez que enviaba el mensaje a los allí presentes de si es posible el amor en la sociedad actual, esa misma pregunta que hacen los homosexuales a aquellos que no permiten que se amen. No es de extrañar que personalidades como Miguel Ángel Sánchez Rodríguez, Presidente de la Fundación Triángulo por la Igualdad Social de Gays y Lesbianas, afirme que nadie quiere prohibir la familia cristiana, sino que es la Iglesia la que intenta ilegalizar al resto de familias.

Kiko Argüello, fundador de Camino Neocatecumenal, afirmaba que “el futuro son los hijos. Sólo la familia cristiana les ofrece una identidad y una moral educados en la fe de los padres y les da un destino glorioso, la vida eterna”, acto seguido selló su discurso con el canto “Resucitó” en el que pedía la colaboración de los asistentes al son de su guitarra.

El abogado Benigno Blanco, Presidente del Foro Español de la Familia, destacó en su discurso que “la familia humaniza a la sociedad. Hay que cuidar a la familia dedicando el tiempo necesario aunque eso nos exija un esfuerzo” así como su recomendación de asociarse con otras familias cristianas en defensa de los valores compartidos.

Un acto religioso, con mucha asistencia de familias con niños, en el que se ha dejado claro que la familia es el núcleo moral de la sociedad, algo en lo que gays y heterosexuales están de acuerdo.

Comentarios

Relacionado con Colón

Contactos en Colón Chat Gay Colón Chat Lesbianas Colón Noticias de Honduras

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto