Chat

Contactos

Fotos

Guía

Por quinto año consecutivo, Moscú prohíbe el Orgullo Gay

Las autoridades han negado sistemáticamente cualquier permiso desde 2006. La manifestación se haría igual. Algunas embajadas extranjeras apoyarían a los activistas LGTB.

Andres Bacigalupo • 20/05/2010

Gay Pride | Foto: Wavebreakmedia Ltd/Wavebreak Media/Thinkstock

orgullo gay rusia moscú yuri luzhkov homosexuales gay russia nikolai alexeyev

El movimiento Gay Russia ha confirmado que la alcaldía de Moscú desautorizó nuevamente la realización del desfile del Orgullo Gay 2010 y –tal como lo ha venido haciendo desde 2006- justificó su decisión en “razones de seguridad”.

Sin embargo, es probable que la comunidad moscovita de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) decida desafiar la prohibición oficial, tal como lo hizo en años anteriores.

Otra alternativa que barajan los gays rusos es realizar la manifestación en embajadas de países que apoyan su causa. A comienzos de este mes, el activista Nikolai Alexeyev dijo al diario The Moscow Times que se habían contactado con las representaciones diplomáticas que consideraban justo su derecho a manifestarse.

Luzhkov, el enemigo

Caracterizado por un fuerte discurso homófobo, el alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov ha calificado los desfiles del Orgullo Gay como “satánicos” y a las personas homosexuales como una “lacra”.

Por sus declaraciones y su negativa a permitir las marchas LGTB, Luzhkov ha sido denunciado frente a la Corte Europea de Derechos Humanos.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto