Portugal levanta el veto presidencial a la ley que permite la adopción homoparental

La Asamblea de la República portuguesa ha conseguido levantar el veto presidencial a la ley que permite la adopción homoparental con el apoyo de al menos 137 diputados de los 230 que componen la única cámara del registro.

Rocío Vega • 16/02/2016

Anibal Cavaco Silva Twitter | Foto: Uso permitido

portugal homosexualidad pareja gay adopción derechos lgtb

Buenas noticias para las parejas que quieran adoptar hijos en Portugal, ya que al fin se ha sabido que el gobierno portugués ha tomado la iniciativa de levantar el veto presidencial a la ley que hasta el momento no consentía la adopción a personas gay y que ha creado huella desde hace años.

La lucha se hizo notar por todos los puntos del país, ya que son muchas las parejas que han querido adoptar hijos pero que se han visto sin posibilidad alguna por las exigencias de la ley. Ahora todo parece que cambiará y en breve los portugueses gay podrán adoptar un hijo si es que quieren.

La votación fue celebrada en la Asamblea de la República de Portugal y desde aquí, tal y como hemos mencionado en la entrada, fueron 137 diputados de los 230 que comprenden el consejo, los que apoyaron la iniciativa que tanto ha gustado a las asociaciones LGTB del lugar.

Aníbal Cavaco Silva, jefe de Estado en funciones es quien tendrá que promulgar la ley que interpuso el veto y que ha hecho que durante todos estos años que han corrido, las parejas LGTB no puedan adoptar niños. De esta manera, con la reforma, se liberará el único país europeo que sí que permitía que las parejas se casaran pero no toleraba que adoptaran hijos. ¡Seguiremos al tanto de las novedades!

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto