Predicador chileno condenado por hostigar al líder de Movilh

El religioso Carlos Javier Soto tendrá que pagar una multa y será suspendido de cargos u oficios públicos mientras dure su condena de 300 días.

Ariel Alan • 29/11/2015

Cruz | Foto: DawidKasza/iStock/Thinkstock

chile homofobia pastor religioso viña del mar

Carlos Javier Soto es el líder de una organización chilena denominada Iglesia Misionera Pentecostés Ríos de Agua Viva, con sede en Viña del Mar, y fue recientemente condenado por la Justicia de su país, luego de haber sido denunciado por injurias, calumnias y acoso al líder del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez. La sentencia para el religioso implica 300 días de prisión que podrá cumplir con libertad vigilada, y se le prohibió además ejercer cargos públicos.

Según amplía Wradio, el fallo dictado por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, Soto tendrá que pagar una multa de 44.776 pesos y será suspendido de cargos u oficios públicos mientras dure su condena de 300 días.

“Las ofensas se basan en la aversión de Soto a la orientación sexual de Jiménez”, dice la sentencia. Esto se denomina "delito de odio", algo distinto a la libertad de expresión, cuyo límite es "la dignidad de las personas", según apunta el texto.

“Soto carece de legitimidad para atribuirse el ejercicio y representación de culto evangélico", agrega.

“En vez de dedicar sus esfuerzos a la evangelización, se dedican a efectuar hostigamiento”, añade.

Comentarios

Relacionado con Viña del Mar

Contactos en Región de Valparaíso Chat Gay Región de Valparaíso Chat Lesbianas Región de Valparaíso Guía LGTBI de Viña del Mar Noticias de Chile

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto