Premiada una fotógrafa trans por sus instantáneas sobre la transexualidad

Una joven fotógrafa nipona ha sido la clara ganadora del premio Paul Huf, concedido por el museo FOAM de Ámsterdam, gracias a una serie de fotografías sobre transexualidad que ha querido exponer para la ocasión.

Rocío Vega • 02/04/2015

Cámaras Nikon | Foto:iStock/Thinkstock

momo okabe transexualidad transexual derechos lgtb

Momo Okabe ha sido la ganadora del conocido premio Paul Huf que el museo FOAM de la ciudad holandesa de Ámsterdam concede a los jóvenes fotógrafos menores de 35 años que se presentan desde el pasado año 2007. Este premio poco a poco se ha ido convirtiendo en uno de los más valorados de la fotografía y por ello durante todos estos años, ha recibido tantas obras.

"Dildo" y "Biblia" son los nombres de las dos primeras obras que la artista nipona ha expuesto para la ocasión y ambas hablan sobre el proceso de la transexualidad. Los modelos son dos antiguas parejas y amantes de la chica que ha querido manifestar la cruda realidad de las personas transexuales pero vistas desde una ternura sin igual que ha sido admirada por muchos críticos y seguidores de la fotografía.

El premio Paul Huf como ya hemos dicho, está bastante considerado y desde el pasado año 2007 se está concediendo en la ciudad holandesa a jóvenes menores de 35 años de todos los países que se pueda imaginar. En esta ocasión Momo ha sido la ganadora y por ello se lleva la cifra de 20.000€

Al margen del mérito fotográfico que tiene la obra, lo cierto es que hablar de la transexualidad en un premio de tanto prestigio hace que los derechos de éstos puedan manifestarse con mayor fuerza, ya que de alguna manera, es una forma de llegar a muchas más personas para que se consideren con la causa. ¡Nuestra más sincera enhorabuena!

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto