Preocupante aumento de las denuncias homófobas en Cataluña desde hace años

Una organización LGTB de Cataluña ha redactado un informe en el que se observa un preocupante aumento de las denuncias por discriminación homófoba que se vienen dando desde hace unos años.

Rocío Vega • 16/03/2015

Aceptar la homosexualidad | Foto: PromesaArtStudio/iStock/Thinkstock

homofobia homosexualidad cataluña derechos lgtb

La homofobia no cesa y si desde hace unos meses venimos anotando las nuevas agresiones que se han dado en nuestro país (datos que lamentablemente van creciendo conforme pasan los días) y ahora, después de leer las nuevas declaraciones de una importante iniciativa contra la discriminación en Cataluña, parece que todo es mucho más desagradable.

El Observatori Contra la Homofobia es la entidad que se ha encargado de valorar diferentes estadísticas recogidas durante estos últimos años donde podemos ver cómo las denuncias por discriminación, acoso o agresión por el hecho de pertenecer al Colectivo LGTB han aumentado con respecto a los años que vienen corriendo.

Según los datos, desde el pasado año 2002 no se registraba una cifra tan elevada puesto que estamos con un 43,5% más de denuncias de todas las que se han estado poniendo en los años atrás. Un 2,5% es la que se estipula que ha sido la cantidad con la que ha aumentado que si bien podemos decir que sea elevada, sí que es cierto que ha ganado posiciones con respecto al resto de años es decir, lamentablemente va en aumento.

Aparte del tanto por ciento, también se ha destacado que de todas estas agresiones, un 55,5% de las mismas ocurren en la calle y son los gay quienes más las padecen con hasta un 55% mientras que las lesbianas estarían en un 12% y un 10% para las personas transgénero.

Con independencia de quienes sean las personas del Colectivo que más las sufren, lo cierto es que la cantidad en aumento es para que nos preocupemos y si añadimos que solo estamos hablando de una Comunidad, el estado de preocupación se agrava puesto que en el caso de hacerlo a nivel nacional del país, todo aumentaría.

En cualquier circunstancia, se están tratando de tomar las medidas precisas para que las agresiones por homofobia disminuyan hasta tal punto de que algún día queden eliminadas y no existan. ¡Seguiremos informando con las novedades!

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto