Chat

Contactos

Fotos

Guía

Presentamos al primer juez abiertamente transexual de la historia de Canadá

Kael McKenzie es el primer juez abiertamente transexual de la historia de Canadá que juró el pasado viernes su posición ante la Corte Provincial de Manitoba en el país siendo de esta manera, todo un apoyo para la Comunidad LGTB.

Rocío Vega • 15/02/2016

Bandera LGTB junto la de Canadá | Foto: Maxvis/iStock/Thinkstock

canada transexualidad transexuales derechos lgtb kael mckenzie

Buenas noticias para la Comunidad LGTB del país de Canadá ante la decisión que ha tomado el gobierno de nombrar al primer hombre transexual de la historia como juez principal de la Corte Provincial de Manitoba, una provincia del mismo. De esta manera, se puede considerar como que hay un nuevo apoyo gay para todos nosotros.

Kael McKenzie es el nombre de este juez que ha sido recibido con mucho entusiasmo por la Comunidad LGTB de Canadá. Tiene 44 años de edad y aunque comenzó su carrera como abogado profesional en 2006, ya cuenta con una prestigiosa trayectoria a sus espaldas. Ha estado compaginando varias actividades y a la vez y uno de los detalles que más nos interesa es que es un gran defensor de la los transexuales.

Como primer abogado transexual nombrado con un cargo de este tipo, en algunas de las entrevistas que ha realizado se ha podido valorar su entusiasmo de estar en el mismo porque así asegura que ayudará a muchas personas como él a que se acepten y sobre todo, que se vaya normalizando cada vez más la situación de los transexuales en el país.

Sin duda alguna estamos ante una noticia muy positiva porque, aunque Canadá es un espacio en el que la Comunidad LGTB se siente cómoda por lo general y cuentan con una buena visibilidad, en lo que significa la transexualidad de las personas, todavía quedan muchas cosas por hacer.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto