Chat

Contactos

Fotos

Guía

Presentan el proyecto It Gets Better en España

Justin Tindall, Coordinador Internacional de It Gets Better Project, presentará el proyecto en la sede del Programa LGTB de la Comunidad de Madrid.

Ariel Alan • 01/06/2015

It Gets Better Justin Tindall, | Foto: Uso permitido

it gets better justin tindall

El Coordinador Internacional de It Gets Better Project, Justin Tindall, presenta en España el proyecto que lleva a cabo para luchar por el bienestar de los menores LGTB que sobreviven al acoso LGTBfóbico en centros escolares estadounidenses.

It Gets Better Project nace en los Estados Unidos en el año 2010, desde ese momento ha difundido su mensaje de apoyo y esperanza a niños, jóvenes y adolescentes LGTB de todo el mundo para que sepan que el cambio es posible y que son queridos tal como son. Así en diversos países se han establecido filiales para adaptar el mensaje a su realidad más cercana. El objetivo es común: el bienestar de los adolescentes LGTB. Por ello las filiales trabajan de forma coordinada y cooperando en campañas y programas para hacer más efectiva su misión.

El Programa LGTB de la Comunidad de Madrid es un servicio público que ofrece servicios de información, atención, apoyo psicológico y asesoramiento jurídico a la población LGTB de la Comunidad de Madrid. Es uno de los recursos de apoyo disponibles con los que cuenta la Asociación It Gets Better España para ofrecer a los jóvenes apoyo personalizado y localizado.

El Proyecto It Gets Better fue creado para demostrar a los jóvenes que son discriminados por su orientación sexual, los niveles de felicidad, el potencial y el positivismo que sus vidas pueden lograr si logran superar las dificultades de la adolescencia. El Proyecto It Gets Better quiere recordar a los adolescentes y jóvenes que no están solos ni solas y que todo va a mejorar.

It Gets Better España forma parte de la red It Gets Better International. El proyecto nació hace 5 años en EEUU y desde entonces se ha convertido en líder en la lucha contra el bullying. A raíz de ese éxito, el proyecto se ha expandido por todo el mundo y cuenta con filiales en varios países (Australia, Austria, Brasil, Chile, Italia, México, Moldavia, Paraguay, Portugal, Suecia y Suiza).

En el canal de YouTube de It Gets Better pueden consultarse más de 5.000 videos realizados por personas anónimas y célebres, individuos y empresas, de todos los ámbitos de la sociedad.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto