Chat

Contactos

Fotos

Guía

Presentan un proyecto de ley en Illinois para prohibir las terapias que alegan "curar la homosexualidad"

Una representante del Partido Demócrata en el Estado de Illinois ha presentado un proyecto de ley que busca prohibir el acceso de los jóvenes locales a las terapias que alegan "curar la homosexualidad". Las citadas terapias, tachadas de peligrosas y fraudulentas por las principales organizaciones médicas del mundo, son llevadas a cabo por colectivos religiosos.

Alexander Rodríguez • 21/01/2015

Manos en hospital | Foto:shironosov/iStock/Thinkstock

estados unidos illinois leyes homosexualidad curar la homosexualidad discriminacion homofobia

Una política del Estado norteamericano de Illinois ha presentado un nuevo proyecto de ley en la región estadounidense para proteger a la diversidad sexual frente a los abusos que tienen lugar en contra de la misma.

La representante Kelly Cassidy, perteneciente al Partido Demócrata del presidente estadounidense Barack Obama, ha sido la responsable de presentar la ley ante la Cámara de Representantes de Illinois.

El proyecto presentado por Cassidy propone prohibir el acceso de los menores locales a las terapias que alegan "curar la homosexualidad", intentando proteger a la juventud de los peligros físicos y psicológicos que conllevan dichas "terapias".

La representante demócrata quiere impedir que los jóvenes LGTB, obligados por sus padres o asustados por la homofobia de la sociedad, se vean forzados a someterse a "terapias" que empeorarán su salud.

Dichas "terapias para curar la homosexualidad", llevadas a cabo por colectivos religiosos, han sido calificadas como fraudulentas y peligrosas por las principales organizaciones médicas del mundo.

Comentarios

Relacionado con Illinois

Contactos en Illinois Chat Gay Illinois Chat Lesbianas Illinois Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto