Presentan un proyecto de ley en Texas para evitar que se prohíba la discriminación LGTB

Rick Miller, un representante del Partido Republicano, ha presentado un proyecto de ley en Texas para impedir que las ciudades o condados del Estado puedan prohibir la discriminación de la diversidad sexual. La medida no permitirá que las localidades aprueben ordenanzas contra la discriminación más completas que la ley estatal, la cual no prohíbe la homofobia ni la transfobia.

Alexander Rodríguez • 13/03/2015

Homofobia | Foto: Gajus/iStock/Thinkstock

estados unidos texas discriminacion homofobia bifobia transfobia leyes politicos proyectos

Un miembro del Partido Republicano en el Estado de Texas ha presentado un proyecto de ley contrario a la prohibición de la discriminación que sufren los ciudadanos LGTB.

La medida ha sido presentada por Mike Miller, un político del Partido Republicano perteneciente a la Cámara de Representantes del Estado norteamericano de Texas.

El proyecto de ley establece que ninguna ciudad o condado del Estado tiene derecho a crear ordenanzas contra la discriminación que sean más completas que la ley estatal al respecto.

La medida, de ser aprobada, impedirá que las localidades de Texas puedan crear ordenanzas contra la homofobia, bifobia o transfobia, al no prohibir dichos tipos de discriminación la ley estatal al respecto.

El proyecto de ley del representante republicano Rick Miller, de ser finalmente aprobado, desprotegerá a 7,5 millones de ciudadanos que en la actualidad están protegidos de la discriminación basada en la orientación sexual o en la identidad de género.

Dichos millones de ciudadanos de Texas están protegidos contra la discriminación LGTB gracias a las ordenanzas al respecto existentes en las localidades de Austin, Dallas, San Antonio, El Paso, Fort Worth, Houston y Plano.

Comentarios

Relacionado con Texas

Contactos en Texas Chat Gay Texas Chat Lesbianas Texas Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto