Presentan un proyecto de ley en Texas para restringir el acceso del colectivo trans a los baños públicos

Dan Patrick, vicegobernador republicano de Texas, ha presentado junto a otros compañeros del partido un proyecto de ley en el Estado que busca impedir el acceso de las personas trans a los baños que correspondan a su identidad de género. Los políticos defienden que el proyecto busca "proteger a las empresas de la inferencia del gobierno".

Alexander Rguez • 03/02/2017

Bandera de Estados Unidos | Foto: PromesaArtStudio/iStock/Thinkstock

estados unidos texas trans transexualidad discriminacion transfobia leyes proyectos de ley

El vicegobernador del Estado norteamericano de Texas ha presentado ante la Cámara de Representantes estatal un proyecto de ley que discrimina a la ciudadanía transexual de la región estadounidense.

Dan Patrick, el vicegobernador de Texas que está impulsando la medida, pertenece al Partido Republicano al que también pertenece el polémico y recientemente elegido presidente Donald Trump.

Patrick ha defendido el proyecto de ley, presentado con las siglas SB6, alegando que la medida busca proteger a las compañías del Estado frente a las prohibiciones estatales contra la discriminación.

"Protegeremos a las empresas de la inferencia del gobierno", han expresado los políticos que han presentado ante la Cámara de Representantes este discriminatorio proyecto de ley.

El vicegobernador republicano de Texas ha manifestado que cada compañía del Estado debe ser capaz de establecer su propia política acerca de a que baño deben acudir las personas transexuales.

"Protegeremos a las empresas al revocar las ordenanzas locales que permiten a las personas trans usar el baño que deseen. Cada empresa tendrá libertad para crear sus propias políticas", han indicado los impulsores de la medida.

El proyecto de ley, titulado, bajo la denominación SB6, como Ley de Privacidad de Texas, impedirá que cualquier gobierno, estatal o local, pueda evitar que las empresas discriminen a la comunidad transexual.

La medida afectará especialmente al colectivo de jóvenes trans, un grupo muy vulnerable frente a este tipo de proyectos debido a la alta tasa de suicidios existente en los mismos por la enorme discriminación y normas sociales a las que se les intenta someter.

En dicho sentido, el proyecto de ley obligará a los distritos escolares, ayuntamientos y agencias estatales a obligar a las personas trans a acudir a los baños correspondientes a su sexo genital, ignorando su verdadera identidad de género.

Dada la enorme influencia del Partido Republicano en el Estado de Texas, una región especialmente conservadora que en la práctica totalidad de las elecciones ha respaldado con amplias mayorías a la mencionada formación, las organizaciones locales deberán llevar a cabo un trabajo muy difícil para evitar que el proyecto sea aprobado.

Comentarios

Relacionado con Texas

Contactos en Texas Chat Gay Texas Chat Lesbianas Texas Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto