Chat

Contactos

Fotos

Guía

Presentan un proyecto en Arkansas para impedir que los ciudadanos trans accedan a los baños de edificios públicos

Linda Collins-Smith, perteneciente al Partido Republicano y al Senado de Arkansas, ha presentado un proyecto de ley en dicho órgano legislativo para restringir el acceso de las personas transexuales a los baños públicos de la región estadounidense. Smith pretende que los ciudadanos transexuales no puedan acceder a los baños situados en edificios públicos.

Alexander Rguez • 08/03/2017

Aceptar la homosexualidad | Foto: PromesaArtStudio/iStock/Thinkstock

estados unidos arkansas transfobia transexualidad leyes partido republicano politicos

El Partido Republicano del Estado norteamericano de Arkansas ha presentado un proyecto de ley en el Senado de la región estadounidense para impedir que los ciudadanos transexuales puedan acceder a los baños situados en edificios gubernamentales del Estado de Arkansas.

Linda Collins-Smith, perteneciente al Partido Republicano y al Senado de Arkansas, ha presentado un proyecto de ley en dicho órgano legislativo para restringir el acceso de las personas transexuales a los baños públicos de la región estadounidense. Smith pretende que los ciudadanos transexuales no puedan acceder a los baños situados en edificios públicos, al establecer en su propuesta de ley que los mismos deberán acudir a los baños correspondientes a sus genitales de nacimiento, independientemente de su identidad de género, la cual no es reconocida por los republicanos de Arkansas.

La medida, de ser aprobada, no solo afectaría a edificios administrativos del Estado, sino a cualquier instalación perteneciente al mismo, como los centros educativos. Es en dichos espacios donde centra la senadora republicana que ha presentado la medida la importancia de aprobar la misma cuanto antes.

Smith ha indicado que su proyecto de ley es "necesario" porque hay que impedir que los jóvenes deban "sufrir" el compartir baño con otros jóvenes transexuales con genitales no asociados socialmente a su identidad de género.

La presentación de la medida se produce en un contexto de fuerte presión por parte del Partido Republicano en los Estados de Texas y de Carolina del Norte, entre otros, para impedir que las personas transexuales puedan acceder a los baños correspondientes a su identidad de género.

A nivel estatal los republicanos también han tomado recientemente una importante medida para evitar que los centros educativos que reciben fondos federales para financiar sus actividades se vean impedidos de discriminar a los jóvenes transexuales negando a los mismos su identidad de género.

Así, el gobierno presidido por el showman Donald J. Trump ha dejado caer una orden aprobada por el anterior mandatario demócrata Barack Obama para obligar a los responsables de los centros federales a permitir que los jóvenes transexuales hagan vida dentro de dichos centros educativos conforme a su identidad de género, también en lo referente a los baños y vestuarios.

Comentarios

Relacionado con Arkansas

Contactos en Arkansas Chat Gay Arkansas Chat Lesbianas Arkansas Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto