Presentan un proyecto en Dakota del Sur para obligar a los estudiantes trans a llevar determinada ropa

El Partido Republicano continúa adelante con sus intenciones de hacer retroceder a la sociedad estadounidense hacia una época anterior al actual clima de libertad y respeto a los derechos de las diferentes minorías. Los republicanos de Dakota del Sur han presentado un proyecto de ley para obligar a los estudiantes trans a acudir a los centros educativos con la vestimenta que los citados políticos designen en el proyecto de ley.

Alexander Rguez • 06/02/2017

Discriminación | Foto: lekcej/iStock/Thinkstock

estados unidos dakota del sur discriminacion trans transfobia leyes proyectos partido republicano

Varios políticos del Partido Republicano en el Estado de Dakota del Sur han presentado un proyecto de ley para conseguir restringir el derecho de los jóvenes transexuales en los centros educativos de la región norteamericana.

Desde el Partido Republicano están aprovechando intensamente la elección de Donald Trump como presidente del país para volver a presentar en numerosos Estados del país proyectos de ley que fueron rechazados en el pasado por su contenido discriminatorio hacia distintas minorías.

El proyecto de ley que han presentado los republicanos de Dakota del Sur establece que los estudiantes transexuales deberán llevar una determinada ropa cuando acudan a los centros educativos de la región, bajo amenaza de no aceptar el acceso de los mismos a los institutos.

La medida está siendo impulsada principalmente por Lance Russell, un miembro del Partido Republicano en el Senado estatal. Una medida similar fue presentada con anterioridad pero no consiguió reunir el apoyo necesario para su entrada en vigor.

Russell ha expresado que está "interesado simplemente en la protección de todos los estudiantes, dando un acomodo razonable a todos los involucrados", rechazando que la medida suponga ningún tipo de discriminación hacia la comunidad transexual.

Las organizaciones defensoras de los derechos de la comunidad LGTB han reclamado al Partido Republicano que retire el proyecto de ley, recordando que con el mismo están impulsando los casos de suicidios entre jóvenes vulnerables de tomar dicha decisión por los prejuicios a los que se ven sometidos y por el rechazo a su identidad de género.

"Rechazamos el proyecto de ley y cualquier otro intento de legislar a favor de la discriminación", ha manifestado Libby Skarin, portavoz de la Unión por las Libertades Civiles de Dakota del Sur.

Activistas transexuales que lucharon contra la medida similar que fue rechazada en el pasado han vuelto a posicionarse en contra de la medida, reclamando el cese de la misma y recordando que "es decepcionante que los legisladores se dirijan a niños transexuales que ya son muy vulnerables", en palabras de Terri Bruce, un activista trans de 53 años.

Comentarios

Relacionado con Dakota del Sur

Contactos en Dakota del Sur Chat Gay Dakota del Sur Chat Lesbianas Dakota del Sur Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto