Presentan un proyecto en el Senado de Texas para prohibir la discriminación de la ciudadanía LGTB

Cinco senadores del Partido Demócrata en el Estado de Texas han presentado un proyecto de ley que busca proteger a los residentes de la región estadounidense frente a la discriminación que tiene lugar en base a la orientación sexual o a la identidad de género de los ciudadanos. Los senadores presentaron la medida aprovechando la celebración del Día de la Independencia de Texas.

Alexander Rodríguez • 09/03/2015

Texas | Foto: Nclauzing/iStock/Thinkstock

estados unidos texas leyes discriminacion homofobia homosexualidad proyectos politicos

Varios políticos del Partido Demócrata en el Estado norteamericano de Texas han presentado este mes de marzo un nuevo proyecto de ley contra la discriminación de la comunidad LGTB.

Un total de cinco demócrata pertenecientes al Senado de Texas llevaron a cabo la presentación de un proyecto de ley que propone prohibir la homofobia, bifobia y transfobia en la región.

La medida presentada por los cinco senadores del Partido Demócrata busca prohibir la discriminación basada en la orientación sexual o en la identidad de género de los ciudadanos.

La medida tendría efecto en múltiples ámbitos, evitando que la comunidad LGTB sea discriminada en el empleo, en la vivienda, en los servicios públicos o en la contratación por parte de instituciones o empresas públicas.

La medida fue presentada por los cinco miembros del Partido Demócrata en el Senado de Texas aprovechando la celebración en el Estado del Día de la Independencia, el cual tuvo lugar el pasado 2 de marzo.

"Elegí el Día de la Independencia de Texas para presentar este proyecto porque los valores de Texas del trabajo duro y de la igualdad de oportunidades son el motivo por el que seguimos siendo fuertes 179 años después de la independencia", ha indicado el senador José Rodríguez, uno de los políticos que han presentado el proyecto de ley.

El senador del Partido Demócrata ha indicado que "debemos actuar para asegurar definitivamente que todos los ciudadanos son tratados con justicia e Igualdad en Texas".

Comentarios

Relacionado con Texas

Contactos en Texas Chat Gay Texas Chat Lesbianas Texas Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto