Presentan un proyecto en Pensilvania para prohibir las terapias para "curar la homosexualidad"

Un miembro del Partido Demócrata de Pensilvania ha presentado un proyecto de ley en la Cámara de Representantes del Estado norteamericano con el objetivo de prohibir las terapias que alegan "curar la homosexualidad". La formación política ha tachado de "ciencia ficción" dichas "terapias" fraudulentas que atentan contra la salud pública.

Alexander Rguez • 07/02/2017

Presentan un proyecto en Pensilvania para prohibir las terapias para "curar la homosexualidad" | Foto: Youtube

estados unidos pensilvania proyectos leyes homosexualidad relaciones homosexuales

El Partido Demócrata ha vuelto a demostrar su apoyo a los derechos de la diversidad sexual mediante la presentación de un proyecto de ley que busca impedir las terapias que alegan "curar la homosexualidad".

La medida ha sido presentada en la Cámara de Representantes del Estado de Pensilvania por parte del demócrata Brian Sims, quien ha defendido que las citadas "terapias" para "curar la homosexualidad", en lugar de ciencia, son "ciencia ficción".

Sims no está solo en la presentación e impulso del proyecto de ley, al contar con el apoyo tanto del alcalde local Kenny como de la Asociación Americana de Psiquiatría (APA), un colectivo que lleva años recordando los peligros físicos y mentales que sufren aquellas personas que se someten a este tipo de prácticas ilegales y homófobas.

El político del Partido Demócrata que ha presentado el proyecto de ley en la Cámara de Representantes de Pensilvania ha expresado que con su medida busca "prohibir la práctica de las terapias de conversión dirigidas a cambiar la orientación sexual de menores", recordando que es clave proteger a los adolescentes LGTB frente a este tipo de prácticas, al poder verse presionados los mismos a someterse a las mismas por la discriminación existente.

"En mi experiencia, existe una conexión profunda entre el fundamentalismo religioso y los defensores de las terapias de conversión. Ello pone de relieve la necesidad de que los médicos evalúen sus propios prejuicios y motivaciones y trabajen bajo el marco de una buena práctica clínica, omitiendo las cuestiones éticas", ha expresado Sims.

El político demócrata de la Cámara de Representantes de Pensilvania ha expresado, respecto a los jóvenes LGTB, que los mismos "no deben ser obligados a soportar un trato cruel e injustificado en un intento fallido por cambiar quienes son o a quienes aman".

La medida presentada por Sims con el apoyo de la Asociación Americana de Psiquiatría deberá ser aprobada por distintos comités de la Cámara de Representantes y por el pleno de dicha institución, pasando luego al Senado y, de ser aprobado también allí, a la mesa del gobernador para que, con su firma, entre en vigor.

Comentarios

Relacionado con Pensilvania

Contactos en Pensilvania Chat Gay Pensilvania Chat Lesbianas Pensilvania Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto