Chat

Contactos

Fotos

Guía

Primer matrimonio igualitario en Argentina en 2016

Cyntia Núñez y Karina Moreno se han casado después de doce años de relación ininterrumpida buscando de esta manera una visibilidad del matrimonio entre personas del mismo sexo en la ciudad argentina.

Rocío Vega • 20/01/2016

Matrimonio igualitario | Foto: Rampersad Ramautar/iStock/Thinkstock

karina moreno lesbianas homosexualidad pareja lesbianas argentina cordoba

Buenas noticias para la población LGTB de Argentina en especial para las lesbianas. El pasado 8 de enero se celebró el primer matrimonio igualitario de 2016 en Argentina, concretamente en la ciudad Unquillo, en la provincia de Córdoba. Las recién casadas han considerado que ha llegado el momento de darse el sí quiero y sellar su amor para siempre.

"Tomamos la decisión por motivos prácticos y sentimentales. En el caso de los prácticos, tiene que ver con tener los derechos que uno consiguió en la vida en lo material. Por ejemplo, en decisiones en tratamientos de salud, y que la persona que está a tu lado hace muchos años tenga la posibilidad de decidir por vos cuando uno no puede" ha declarado felizmente Karina.

Al margen de todo esto que ha comentado aquí, Karina asegura que una de las razones por las que se ha casado con su novia, es el hecho de ver cómo en Córdoba y en Argentina en general están cambiando las cosas y ahora, la visibilidad de parejas del mismo sexo es mucho más firme.

La ceremonia, celebrada en el domicilio de ellas por el intendente, fue un momento de lo más emotivo y feliz para la pareja que no cabía en el cuerpo de la emoción de estar rodeada por todos los suyos y personas que le quieren y apoyan hasta el final en la decisión que ambas han tomado. ¡Les deseamos la mayor felicidad del mundo!

Comentarios

Relacionado con Córdoba

Contactos en Córdoba Chat Gay Córdoba Chat Lesbianas Córdoba Guía LGTBI de Córdoba Noticias de Argentina

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto