Chat

Contactos

Fotos

Guía

Primera adopción homoparental en Puerto Rico

Una pareja gay de Puerto Rico ha sido la primera en adoptar a dos niños que se encontraban bajo el Departamento de Familia para darles cobijo, cariño y toda una familia en la que confiar día tras día.

Rocío Vega • 13/07/2016

Gais con bebé | Foto: (fotógrafo)/BananaStock/Thinkstock

puerto rico pareja gay homosexualidad derechos lgtb

Buenas noticias para el Colectivo LGTB de Puerto Rico después de que hayan estado pasando semanas más que ásperas. Según las últimas informaciones recogidas se confirma que una pareja gay ha sido la primera en adoptar a un par de niños que estaban bajo la custodia del Departamento de Familia.

La noticia es más que positiva si tenemos en cuenta que Puerto Rico ha sido uno de los países más heridos con respecto a la masacre de Orlando (al menos veintitrés víctimas eran originarias de la isla) por ello, informar de algo que no tiene nada que ver con la muerte o derivados es una garantía de sonrisa.

Jorge Vázquez Ramos y Joel Andrades Rivera son los nombres a los que responde esta hermosa pareja formada por dos hombres muy felices que necesitaban completar su amor por la vida con la adopción de dos niños pequeños. Ellos ya habían iniciado los trámites en 2011 pero no ha sido hasta este año 2016 cuando los chicos han llegado a casa.

La pareja ha recibido entusiasmada a los hermanos de 7 y 11 años que son un niño y una niña que también se muestran muy contentos con el destino que les ha tocado. “Me gusta tener dos papás. No importa tener una mamá y un papá porque es igual”, ha exclamado el hermano mayor en una entrevista.

Sin duda esto que aquí se expone ahora es un avance enorme para Puerto Rico, un país que ha luchado con mucha rabia para que las personas LGTB puedan tener los mismos derechos que las familias heterosexuales. Sin embargo, no fue hasta la aprobación en la histórica sentencia del Tribunal Supremo de Estados Unidos, cuando por fin se aceptaron los avances en esta isla y todo tuvo lugar a una gran celebración por lo más alto.

Suponemos igualmente que esto solo es el principio y que ahora este caso servirá como puerta abierta para que otras parejas adopten pequeños y salgan a la luz sus testimonios y experiencias dónde seguramente vayamos sabiendo mucho más sobre los avances hasta que al fin, no haya que hablar de esto.

Comentarios

Relacionado con Puerto Rico

Contactos en Puerto Rico Chat Gay Puerto Rico Chat Lesbianas Puerto Rico Guía LGTBI de Puerto Rico Noticias de Puerto Rico

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto