Chat

Contactos

Fotos

Guía

Primera aparición pública del nuevo lacayo de Isabel II del Reino Unido: un exmilitar abiertamente gay

Ollie Roberts es el nuevo lacayo de la reina Isabel II del Reino Unido, un exmilitar abiertamente homosexual cuyo primera aparición se produce durante el desfile de Trooping the Color. Su designación se interpreta en el entorno de la familia real como una manera de combatir la discriminación contra los miembros del colectivo LGBT.

Luis M. Álvarez • 11/06/2018

Primera aparición del nuevo lacayo de Isabel II del Reino Unido: un exmilitar abiertamente gay | Foto: Youtube

reino unido londres ollie roberts derechos lgbt derechos lgtb abba isabel ii del reino unido príncipe william príncipe harry

Desde 1748, cada segundo sábado de junio se celebra un desfile militar, conocido como Trooping the Color, con el que se cierran los festejos del cumpleaños de la reina Isabel II del Reino Unido, que el pasado 2 de junio cumplía los 92 años de edad. Un multitudinario acontecimiento al que acude la familia real al completo este sábado, 09 de junio, con la excepción del príncipe Felipe, ya retirado de la vida pública. Con más de 200 caballos, 400 músicos y alrededor de 1400 soldados, una de las figuras que ha creado más expectación ha sido la primera aparición oficial del nuevo lacayo de la Reina, Ollie Roberts, de 21 años de edad y abiertamente homosexual.

Galés de nacimiento, tras servir en la Royal Air Force, Roberts vivirá desde ahora en los terrenos del Palacio de Buckingham y viajará junto a la Reina a todas las ceremonias formales y cuando se desplace a cualquiera de sus demás residencias. La designación de una persona abiertamente homosexual para una posición tan visible en el servicio real ha sido muy bien recibida, siendo considerada por el entorno de la familia real británica como una medida para combatir la discriminación contra los miembros del colectivo LGBT. La mayoría de los compromisos reales formales tienen lugar durante el verano, por lo que deberíamos esperar ver a Roberts cabalgando junto a la Reina en el Hipódromo de Ascot, en poco más de una semana.

Ollie Roberts Instagram | Foto: Uso permitido

La generación más joven de la familia real, los príncipes William y Harry, han demostrado de muy diferentes maneras su apoyo a los derechos de las personas homosexuales, bisexuales y transexuales, recogiendo el testigo que les habría dejado su madre, la princesa Diana. Mientras que el príncipe Harry se sometía a una prueba del VIH en directo con el objetivo de sensibilizar a la gente a que se hiciera la prueba, el príncipe William conseguía el British LGBT Award 2017 al mejor aliado del colectivo.

La propia Reina sorprendía en julio del año pasado al revelar en una cena en el castillo de Windsor que una de sus canciones favoritas era una canción ampliamente celebrada por el colectivo LGBT, como es el famoso tema de Abba, Dancing Queen. «Siempre trato de bailar cuando suena esta canción, porque yo soy la Reina y me gusta bailar», declaraba entonces Isabel II para sorpresa de los asistentes.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto