Primera aplicación móvil para denunciar actos de homofobia

El Observatorio Nacional contra LGTBfobia de España y la Confederación de Colegas han desarrollado una aplicación móvil a través de la cual se puedan denunciar los actos de homofobia que se comentan en el país.

Rocío Vega • 06/07/2015

Colectivo LGTB | Foto: gavin anderson/iStock/Thinkstock

homofobia españa homosexualidad madrid aplicación móvil

Con el nombre de S.O.S LGTB se ha desarrollado un aplicación móvil que tiene como fin acabar con la homofobia en España o al menos, que aquellos que sufran el acoso o la discriminación puedan tener la confianza necesaria para denunciar el acto y conseguir así que puedan disponer de los medios necesarios para sentirse completamente seguros en el entorno.

Los casos de homofobia que se han estado dando en España en estos últimos años es lo que ha hecho que se piense en nuevas alternativas para que se ponga freno a algo que ya debería de ser el pasado. La app ha sido acogida con mucho entusiasmo y los creadores de esta son los que han explicado cada uno de sus detalles para que todas las personas puedan conocer más sobre su buen funcionamiento.

El Observatorio Nacional contra la LGTBfobia de España y la Confederación de Colegas han sido los responsables de esta nueva iniciativa que se espera que gane muchos adeptos y que desde aquí, se pueda no solo poner la denuncia debida sino que paren todos esos terribles casos de homofobia que aún se dejan caer en todo el país.

La aplicación se puede descargar de manera gratuita y cuenta con una guía especializada dónde se explica exactamente qué es un delito de odio y de qué manera se puede hacer frente al mismo. Por el momento solo se encuentra disponible para Android pero se espera que pronto se implemente en iOS.

Comentarios

Relacionado con Madrid

Contactos en Madrid Chat Gay Madrid Chat Lesbianas Madrid Guía LGTBI de Madrid Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto