Chat

Contactos

Fotos

Guía

Primera asamblea general de Galesh, la asociación de familias gays de Valencia

Fundada en junio de este año, Galesh busca que las familias de gays y lesbianas con hijos pierdan el miedo a la visibilidad social.

Andres Bacigalupo • 30/09/2008

Diferentes sexos, mismo amor | Foto: Velirina/iStock/Thinkstock

galesh familias gays homoparentales valencia flg

La asociación Galesh, de familias gays y lesbianas con hijos, celebró el pasado fin de semana su primera asamblea general, un encuentro al que acudieron 70 personas, entre adultos y niños, según informa medios locales de la Comunidad Valenciana.

Las familias eligieron a su equipo coordinador, con Carlos Rodríguez como presidente, y definieron las líneas de trabajo de la asociación, cuyo principal objetivo es conseguir que los niños disfruten de una completa normalización social.

A la asamblea acudieron representantes de FLG (Familias lesbianas y gais de Cataluña) y de AMPGYL (Asociación de madres y padres de gays y lesbianas), y contaron con el apoyo de la asociación GALEHI (Asociación de familias gais y lesbianas de Madrid).

Galesh se constituyó en junio de este año, y ha experimentado un notable crecimiento, ayudado por las leyes aprobadas, que han permitido que muchas de estas familias hayan perdido el miedo a ser visibles socialmente y busquen un espacio común en el que sus hijas e hijos puedan ver y compartir modelos familiares como el suyo.

También acudieron a la asamblea parejas de gays y lesbianas que se encuentran en proceso de tener o adoptar hijos e hijas, pues la asociación ofrece acogimiento, orientación y ayuda a este tipo de familias.

Más información en la web de Galesh

Comentarios

Relacionado con Valencia

Contactos en Valencia Chat Gay Valencia Chat Lesbianas Valencia Guía LGTBI de Valencia Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto