Primera convención LGTB de fanáticos de los videojuegos

Las comunidades LGTB y gamer (apasionados de los videojuegos) se han unido para luchar contra la homofobia imperante en esta millonaria industria del entretenimiento.

Marcia Solanas • 30/09/2013

Bandera LGTB | Foto: maomspv/iStock/Thinkstock

videojuegos gaymerx cultura ocio homofobia san francisco

La convención tuvo lugar el pasado agosto en San Francisco y fue similar a otras que se celebran entre aficionados a los cómics, los llamados Comic Con. El evento recibió el nombre de GaymerX, juego de palabras entre gay y gamer, literalmente jugador y el nombre por el que se conoce a las personas fanáticas de los videojuegos, y contó con el apoyo de la asociación GLAAD, dedicada a la lucha contra la homofobia en los medios.

El tema principal que se trató en los diferentes paneles fue la inclusión de más referencias a personajes LGTB en los videojuegos, además de la homofobia que está presente en esta cultura del ocio. Según recoge la revista Vice muchos asistentes comentan cómo es común el uso de insultos como “maricón” en los chats online entre jugadores que son, mayoritariamente, varones blancos.

No ha habido defensa de los derechos homosexuales en el mundo de los juegos”, asegura Matt Conn, uno de los organizadores de GaymerX. “Hay festivales de cine gay y lésbico y está GLAAD y otras organizaciones que luchan por la inclusión de personajes LGBT en las series de televisión y los medios. Pero no existe realmente nada para la industria del juego”.

Comentarios

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto