Primera exposición sobre fútbol y homosexualidad presentada en Puerto Real

El instituto IES Antonio Muro de Puerto Real recogerá la primera exposición con la temática sobre fútbol y homosexualidad que veremos en Andalucía gracias a la colaboración de la asociación LGTB Arco Iris.

Rocío Vega • 14/12/2015

Fútbol | Foto: TongRo Images/TongRo Images/Thinkstock

deporte homosexualidad españa cádiz fútbol

La homosexualidad en el deporte sigue siendo uno de los temas que más interesa en el repertorio LGTB. Sabemos que cada vez son más los deportistas profesionales que salen del armario de manera pública o que hacen conmemoraciones por la lucha de los derechos de las personas gay así como también, tratan por todos los medios que haya una diversidad real al respecto.

Si de todos los deportes nos centramos en el fútbol, sabremos que es una de las disciplinas en las que resulta más complicado ver la homosexualidad y, en el caso de España, aún no se ha dado ningún jugador que haya dicho abiertamente que es gay aunque sí que han existido campañas por la diversidad.

"Contra las reglas: Lesbianas y gay en el deporte" es la primera exposición que tendrá como tema principal el fútbol y la homosexualidad, algo que sin duda resulta de lo más interesante porque podremos ver una serie de fotografías importantes que han ocurrido a lo largo de la historia así como también, tendremos una lista de cien jugadores de diversas disciplinas que han salido del armario.

Desde hoy 14 de diciembre y hasta el próximo día 18 contaremos con esta exposición en el instituto IES Antonio Muro de Puerto Real que se sitúa en la provincia de Cádiz. Sin duda es un momento único para poder ver una serie de imágenes que han pasado a la historia de la diversidad y que potenciará la visibilidad de la homosexualidad en el deporte.

Comentarios

Relacionado con Cádiz

Contactos en Cádiz Chat Gay Cádiz Chat Lesbianas Cádiz Guía LGTBI de Cádiz Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto