Chat

Contactos

Fotos

Guía

Primera Jornada en Cuba contra la homofobia

Los colectivos gays cubanos denuncian la falta de espacios culturales en la isla y la homofobia de algunos ciudadanos.

Universo Gay • 19/05/2008

Stop Hating | Foto: iJacky/iStock/Thinkstock

mariela castro espín centro nacional de educación sexual de cuba día internacional contra la homofobia raúl castro los muchachos no lloran kimberly pierce

Mariela Castro Espín, encargada del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba (Cenesex) e hija del actual presidente Raúl Casto, ha presidido estas jornadas cuyo objetivo es concienciar a la sociedad cubana con respecto a la diversidad afectiva sexual.

Aunque el año pasado ya se celebró el Día Internacional contra la homofobia con una proyección del filme Los muchachos no lloran de Kimberly Pierce y un coloquio de la película gay, es ahora cuando se han celebrado las jornadas con un programa público con colaboración del gobierno y el Ministerio de cultura. Éste ha contado con proyecciones de cine, obras de teatro, debates y presentaciones de libros.

En Santa Clara, el centro de Cuba, existe un centro cultural homosexual pero la comunidad gay solicita más ya que es el único y demandan acceder a actividades artísticas y culturales.

Mariela Castro pretende que el colectivo gay y transexual cubano sea aceptado ya que asegura que hay mucha intolerancia hacia las minorías sexuales.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto