Chat

Contactos

Fotos

Guía

Príncipe hindú gay revela que el yoga no lo volvió heterosexual

El noble hindú arremete contra conocido gurú que asegura que el yoga puede “curar” la homosexualidad.

Valentina • 16/08/2009

Diferentes sexos, mismo amor | Foto: Velirina/iStock/Thinkstock

india derechos gays homofobia legalización homosexualidad cura homosexualidad swami baba ramdev manvendra singh gohil

Tras los recientes pasos dados por la Suprema Corte de Delhi a favor de la despenalización de la homosexualidad, el popular gurú de yoga de la India, Swami Baba Ramdev lanzó el reto al calificar a la homosexualidad como una enfermedad que podía ser curada mediante el yoga.

Sin embargo, Manvendra Singh Gohil, principe del estado de Rajpipla, quien fue rechazado y desheredado de parte de su familia por ser gay, considera un desperdicio la cura propuesta por el gurú.

Gohil declaro al periódico de la India DNA: " Deben dejar de hacer ese tipo de ofertas de cura, sólo afectan a la sociedad. Yo he estado haciendo yoga desde hace diez años y no me he vuelto heterosexual. Para las únicas cosas que me ha servido el yoga es para hacerme más saludable y seguro”.

Agregó: “ No te conviertes en un experto en todo sólo porque hagas bien una cosa. La moral debe ser guiada por la realidad, no al contrario. Yo respeto el derecho de cada uno a tener su propio punto de vista, pero creo que podríamos tener una sociedad más saludable si dependiéramos más de la razón para entender las cosas que la sabiduría nos regala ” dijo, aludiendo al gurú.

El príncipe de 43 años fue denunciado en el 2006 tras hacer un anuncio público de su homosexualidad. Como consecuencia, todos sus derechos como heredero al trono y la fortuna de la casa real de Rajpipla le fueron revocados.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto