Prisión para uno de los homosexuales agredidos en Marruecos

Uno de los dos homosexuales que fueron agredidos y obligados a salir desnudos a la calle en Beni Melal ha sido condenado a dos meses de cárcel en base a su preferencia sexual, el segundo está retenido por la policía.

Luis M. Álvarez • 29/03/2016

Prisión para uno de los homosexuales agredidos en Marruecos | Foto: Youtube

agresión marruecos beni melal homosexual violencia homofobia

El Código Penal de Marruecos establece una pena máxima de hasta 3 años por ser homosexual. En base a esta ley, uno de los dos homosexuales cuya cruel agresión salía a la luz este fin semana ha sido condenado a 2 meses de cárcel por ser homosexual. Un representante de la asociación Marroquí de Derechos Humanos ha explicado que, aunque el ataque se ha conocido hace unos días, había sucedido el 9 de marzo.

Los hechos tuvieron lugar en el lugar de trabajo de una de las víctimas, que disponía de un cuarto anexo, cuando varias personas echaron la puerta abajo e irrumpieron en el inmueble, golpeándoles hasta sangrar para empujarles desnudos a la calle. La agresión quedó impune, y sólo uno de los dos jóvenes homosexuales fue detenido por la policía y condenado a 2 meses de cárcel y a pagar una multa de 500 dirhams, alrededor de 45 euros, mientras que su compañero conseguía huir. Como consecuencia de la puesta en circulación del vídeo, el segundo homosexual se presentaba voluntariamente ante la policía, que lo ha detenido mientras el juez completa la investigación del sumario.

Mediante una carta, la Asociación para la integración de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales inmigrantes de España, Kifkif, ha solicitado al gobierno marroquí que condene sin fisuras la «recrudecida ola de violencia» a manos de grupos homofóbicos contra los homosexuales en todo el país.

La asociación muestra su «indignación y condena» ante la salvaje agresión sucedida en Beni Melal, donde los dos individuos fueron «violentamente asaltados, humillados, grabados y arrojados desnudos a la calle, sólo por el hecho de ser homosexuales», reclamando una respuesta del gobierno, siendo su silencio «inadmisible desde el punto de vista de un gobierno que se vende como democrático y, si no reacciona ante ellas, su silencio es cómplice».

Kifkif invita y anima a las asociaciones y ciudadanos a condenar la agresión, solicitando al estado marroquí que investigue y castigue a los agresores, recriminando la existencia del artículo 489 de su código penal, con el que se discrimina a todo el colectivo LGTB. Hasta la fecha, sólo ha sido detenido uno de los agresores que aparecen en el vídeo.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto