Probarán una vacuna contra el VIH

Las pruebas para una nueva vacuna contra el VIH están programadas para empezar a realizarse a finales del 2017.

Ariel Alan • 30/03/2016

VIH-Sida | Foto: Schlegelfotos/iStock/Thinkstock

vih sida vacuna

Una nueva vacuna contra el VIH comenzaría a probarse hacia finales del 2017, según estudios liderados por científicos del Scripps Research Institute, el La Jolla Institute for Allergy & Immunology y el International AIDS Vaccine Initiative (IAVI).

Según amplía SanDiegored, el estudio fue publicado en el diario Science e indica que 96% de los humanos cuentan con células inmunitarias que responden a un componente de vacuna potencial, una proteína llamada eOD-GT8 60mer.

Las pruebas preliminares buscan ir preparando el sistema inmunológico a producir anticuerpos que neutralicen el alcance tan extenso del VIH, un virus que viene en variaciones incalculables por lo cual ninguna vacuna ha funcionado de forma efectiva.

El objetivo es crear una vacuna que permita crear anticuerpos lo suficientemente rápido para detener el virus antes de que se establezca en el cuerpo.

Los desarrolladores sostienen que posiblemente sea necesario una serie de vacunas, cada una mejorando el sistema inmune hasta estar completamente protegido ante el mortal virus.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto