Chat

Contactos

Fotos

Guía

Proclaman la Antártida como el primer continente LGTB friendly

El activista y fundador de Planting Peace, Aaron Jackson, ha viajado por toda la Antártica con una bandera del orgullo gay como acto de reivindicación en favor de los derechos de la comunidad LGTB en todo el mundo.

Luis M. Álvarez • 23/03/2016

Aaron Jackson en la Antártida | Foto: Uso permitido

planting peace iquality house kansas estados unidos antártida aaron jackson reivindicación

Fundador y presidente de Planting Peace, una organización sin ánimo de lucro, Aaron Jackson ha viajado por todo el continente antártico con una bandera gay. Un viaje cuyo objetivo principal consistía en crear conciencia sobre la necesidad de actuar en todo el planeta porque los derechos básicos de la comunidad LGTB todavía se siguen negando en todo el mundo, algo que no ocurre en el continente helado porque no está gobernado por ningún país, por lo que ha declarado a la Antártida como el primer continente LGTB friendy.

Planting Peace logo | Foto: Uso permitido

«He viajado por toda la Antártica para desempeñar un papel en la difusión de la visibilidad por la necesidad de los derechos básicos para la comunidad LGTB» explica Jackson, «ha sido un honor llevar la bandera del orgullo a través de la Antártida, y Planting Peace no dejará de luchar por los derechos LGTB hasta que todas las minorías de género y sexuales vivan plenamente sus derechos fundamentales en cada rincón del planeta». Con esta declaración el activista espera que sirva como catalizador para impulsar el apoyo necesario en favor de los derechos de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales en todo el mundo, así como dejar constancia de que el movimiento LGTB no dejará de moverse hacia adelante para conseguir sus objetivos.

Jackson obtuvo una gran notoriedad en 2007, cuando dirigió una campaña para desparasitar a los niños de Haití que sufren de lombrices. Posteriormente abriría varios orfanatos en la isla a través de Planting Peace. Desde entonces ha realizado varias acciones reivindicativas como instalar una valla publicitaria gigante en la ciudad de Kim Davis, quien mantuvo una postura intolerante sobre el matrimonio igualitario. También ha fundado la denominada Casa de la Igualdad justo enfrente de la Iglesia Baptista de Westboro, en Topeka, Kansas, como protesta por su homofobia, desarrollando todo tipo de acciones de reivindicación como una limonada infantil por la paz, una boda gay, un show de dragqueens y una boda ficticia entre Dumbledore y Gandalf.

Equality House Facebook | Foto: Uso permitido

Actualmente, 76 países siguen violando los derechos de la comunidad LGTB, de los que en 6 de ellos te pueden quitar la vida en base a tu orientación sexual o identidad de género. Todavía es necesaria la visibilidad y la defensa de los derechos de las minorías sexuales.

Comentarios

Relacionado con Kansas

Contactos en Kansas Chat Gay Kansas Chat Lesbianas Kansas Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto