Profesora de Texas demanda a su escuela por discriminación después de ser acusada de promover la «agenda homosexual»

A pesar de no haber tenido ningún problema con el hecho de ser abiertamente homosexual durante diez años que ha trabajado como profesora de Bellas Artes, Stacy Bailey demanda a su escuela por discriminación después de que le suspendieran de su trabajo tras la queja de un único padre que asegura que está promoviendo la «agenda homosexual».

Luis M. Álvarez • 14/05/2018

Profesora de Texas demanda a su escuela por discriminación después de ser acusada de promover la «agenda homosexual» | Foto: Youtube

estados unidos texas stacy bailey julie vasquez homofobia lesbofobia lesbiana discriminación enseñanza enseñanza primaria

Antaño considerada profesora del año de su escuela en dos ocasiones, Stacy Bailey, se encuentra suspendida de su empleo desde el mes de septiembre, aunque sigue cobrando su sueldo. Desde el Distrito Escolar Independiente de Mansfield le han ofrecido ser transferida a otro centro escolar de Texas, a lo que se niega porque considera que está siendo excluida por ser lesbiana, motivo por el que el pasado martes, 8 de mayo, presenta una demanda por discriminación contra el Charlotte Anderson Elementary School de Artlington, en Texas, donde ha trabajado como profesora de Bellas Artes durante los últimos diez años.

La sanción que lleva a Bailey ha la medida de suspensión se debe a que un padre se queja al centro en agosto de 2017 de que la profesora estuviera promoviendo la «agenda homosexual» al presentarse a sus nuevos alumnos con un pase de diapositivas con imágenes de sus amigos y familiares, entre quienes se encuentra la que es actualmente su esposa, Julie Vasquez, en aquellos momentos su prometida, en la que ambas están disfrazadas de gallinas. En septiembre el mismo padre vuelve a quejarse después de que la profesora mencione en clase a dos artistas, siendo ambos pareja y del mismo sexo.

«Stacy Bailey quiere que Mansfield admita que lo que hicieron estuvo mal (…). Fue tratada de manera diferente a las parejas heterosexuales que muestran a sus seres queridos», declara su abogado, Jason Smith, durante una rueda de prensa en la que ha explicado que Bailey «ha sido maestra de Mansfield durante una década. Durante su permanencia en el Distrito, nunca ha habido un problema con que fuera abierta respecto a sus preferencias sexuales hasta este año».

Stacy Bailey y Julie Vasquez | Foto: Uso permitido

En abril se celebra una reunión conjunta con padres, profesores, estudiantes y diferentes miembros de la comunidad en la que defensores y detractores hablan apasionadamente sobre el asunto, tras la que el Distrito decide renovar el contrato de Bailey, pero en lugar de ser reincorporada a su puesto, le ofrecen ser transferida a una escuela secundaria, lo que ella considera sería un error. «Envía el mensaje de que las lesbianas y los gays no pueden enseñar a los estudiantes de primaria, por eso está mal», explica Smith.

Desde el Distrito Escolar Independiente de Mansfield niegan las acusaciones de discriminación de la demanda presentada por la profesora, aclarando que la suspensión se debe a que la profesora insiste en que es «su derecho y apropiado para su edad tener conversaciones habituales con sus alumnos de primaria acerca de su propia orientación sexual, la orientación sexual de los artistas y sus relaciones con otros artistas gays».

«Hemos estado en incredulidad, nos ha conmocionado, hemos sido heridas», asegura Vasquez, también presente en la rueda de prensa junto a su esposa. La pareja asegura que no han emprendido esta lucha por ellas mismas, sino que su objetivo es el de establecer un precedente con el que proporcionar protecciones específicas para los miembros de la comunidad LGBT y agregarlas a las políticas contra la discriminación de las escuelas. «Manejaron esto de forma horrible y ahora pelearán una batalla que podría haber sido evitada. ¿Cuál hubiera sido el daño de haberla reincorporado a su clase en la escuela que ama y que la ama?», declara Trisha Savage, madre de un alumno de la escuela Charlotte Anderson en cuya página web sigue apareciendo Stacy Bailey como su profesora de Bellas Artes.

Comentarios

Relacionado con Texas

Contactos en Texas Chat Gay Texas Chat Lesbianas Texas Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Más información.