Chat

Contactos

Fotos

Guía

Prohibido el matrimonio homosexual en Bolivia

Resulta contradictorio que una Constitución prohíba la discriminación de las personas por su orientación sexual pero en cambio permita, únicamente, los matrimonios y uniones libres de heterosexuales. Así sucede con la Constitución boliviana, pendiente de ser aceptada o rechazada en referéndum.

Universo Gay • 28/12/2007

Matrimonio gay | Foto: Jeffrey Hamilton/Digital Vision/Thinkstock

matrimonio homosexual bolivia asociación civil de desarrollo social y promoción cultural bisexuales transgénero travestis transexuales comisión de derechos deberes y garantías dana galán

Ante tales hechos las asociaciones de gays, lesbianas y transexuales del país, no han tardado en tomar las medidas pertinentes al respecto. Aunque aseguran que es un logro que se reconozca la igualdad de los gays, debería concedérseles por tanto los mismos derechos como son el de poder contraer matrimonio con la persona a la que aman.

Dana Galán pertenece a un colectivo de homosexuales vinculados a la política y la cultura, y es una de las reivindicadotas de que el derecho a la diversidad sexual implique también el reconocimiento de los matrimonios de mismo sexo. Frente a ésta, integrantes de la Comisión de Derechos, Deberes y Garantías aseguran que no han recibido propuestas del colectivo homosexual para que se reconozca el matrimonio aunque la red de comunidades gays, lésbicas, bisexuales, transgénero, travestis y transexuales aseguran que no es cierto.

La sociedad boliviana es, en su mayoría, muy conservadora pero la Asociación Civil de Desarrollo Social y Promoción Cultural (Adesproc) pretende trabajar para que el matrimonio gay sea un derecho en el país.

Comentarios

Relacionado con Bolivia

Contactos en Bolivia Chat Gay Bolivia Chat Lesbianas Bolivia Guía LGTBI de Bolivia Noticias de Bolivia

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto