Chat

Contactos

Fotos

Guía

Proponen convertir a Santa Cruz de Tenerife en un destino importante para el turismo gay

El grupo socialista (PSC-PSOE) en el ayuntamiento local presentará medidas para atraer turistas del colectivo LGTB.

Andres Bacigalupo • 17/11/2008

Diferentes sexos, mismo amor | Foto: Velirina/iStock/Thinkstock

turismo lgtb santa cruz de tenerife destino gay psc psoe canarias florentino guzmán

Los socialistas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife presentarán en el próximo pleno de la Corporación municipal una moción para reclamar la puesta en marcha de una batería de medidas para que la capital se convierta en destino de turismo LGTB.

La idea es promover a Santa Cruz de Tenerife como ciudad respetuosa con la diversidad sexual, lo que incluye la posibilidad de promover la celebración de un certamen bienal lésbico-gay de las Artes, para que la capital se convierta en un punto de encuentro de las capacidades creativas de artistas que reflexionen sobre la realidad homosexual y transexual.

El concejal socialista, Florentino Guzmán, afirma que la mayoría de las promociones turísticas son "heterosexistas", mientras que no se incluye ningún "guiño" a este nuevo grupo de viajeros que últimamente se han visibilizado como LGTB y que es "sensibles a toda acción especializada que se realice, tanto en la publicidad como en la promoción de diferentes productos".

Guzmán rechaza los argumentos de algunos responsables turísticos que no consideran necesarias este tipo de acciones diferenciadas. "La certeza de que aún existe homofobia en ese mundo complejo que es el del turismo, se fortifica cada vez que se oye a algunos responsables de la gestión turística de los diferentes gobiernos decir cosas como que no hace falta hacer ninguna acción para que LGTB nos visiten o, dado que son iguales, tienen ya las promociones generales", indicó Guzmán.

"En el terreno del turismo también es necesario seguir trabajando por la total normalización de los hechos LGTB", defiende Guzmán, quien insiste en la necesidad de comenzar a desarrollar una información clara entre las administraciones y empresarios del sector sobre las necesidades y preferencias de este colectivo.

Guzmán sostiene que el Ayuntamiento de Santa Cruz "debe ser un referente con una clara intención de gestionar y promocionar" el turismo de la ciudad y, en esta acción, debe crear nuevos productos que la hagan un destino turístico de excelencia y prepararse para responder a los retos que se le presentan y el sector turístico.

Comentarios

Relacionado con Santa Cruz de Tenerife

Contactos en Santa Cruz de Tenerife Chat Gay Santa Cruz de Tenerife Chat Lesbianas Santa Cruz de Tenerife Guía LGTBI de Santa Cruz de Tenerife Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto