Chat

Contactos

Fotos

Guía

Proponen nueva figura legal: GLBTIcidio

Una asociación de Ecuador ha propuesto incluir en el nuevo código penal una figura específica para los crímenes de odio contra la comunidad LGTB.

Marcia Solanas • 23/11/2013

Peones | Foto: michaklootwijk/iStock/Thinkstock

coip ecuador glbticidio código penal silueta x

La asociación Silueta X de Ecuador ha hecho llegar a la Asamblea Nacional sus aportaciones para el nuevo Código Orgánico Integral Penal de Ecuador (COIP) que los congresistas están debatiendo. La propuesta consiste en incluir una figura legal que penalice la violencia cometida contra gays, lesbianas, transexuales, bisexuales e intersexuales motivadas por su orientación sexual o identidad de género.

En concreto, la figura del GLBTIcidio que propone Silueta X se define como “actividades tendientes a extinguir total o parcialmente las poblaciones por orientación sexual o identidad de género, debido a su forma de vida, a su libre desarrollo de la personalidad, reconversión de su orientación sexual o identidad de género”.

Para quienes cometan este crimen, la asociación propone penas privativas de libertad de dieciséis a diecinueve años mientras que en el caso de dar muerte violenta a una persona LGTBI por el hecho de serlo, la pena de cárcel ascendería a entre veintidós y veintiséis años.

La detallada propuesta incluye también una revisión al código penal de Ecuador para que incluya un “lenguaje integrador” que garantice en la práctica “el respeto e inclusión de las personas con orientación sexual e identidad de género distintas a las normadas”.

Comentarios

Relacionado con Ecuador

Contactos en Ecuador Chat Gay Ecuador Chat Lesbianas Ecuador Guía LGTBI de Ecuador Noticias de Ecuador

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto