Chat

Contactos

Fotos

Guía

Protesta contra los gays en Senegal

En Senegal, con población mayormente musulmana, la homosexualidad es ilegal pero la semana pasada una pareja gay celebró su boda. Contrarios a los derechos de igualdad del colectivo gay, se manifestaron en Dakar.

Universo Gay • 20/02/2008

Diferentes sexos, mismo amor | Foto: Velirina/iStock/Thinkstock

dakar senegal gays musulmana homosexuales boda gay áfrica homófobos onu sudáfrica

Las fotografías de la ceremonia se publicaron en una revista, lo que generó las iras de los más detractores que, contrarios a los derechos de los homosexuales, se manifestaron frente a una mezquita en la ciudad de Dakar.

Más de treinta estados miembros de la ONU que prohíben la homosexualidad se encuentran en África, de los cuales Sudáfrica es el primer país africano en permitir el casamiento gay en el año 2006.

La protesta antigay se llevó a cabo después de que la policía liberara a un grupo de hombres que estaban siendo interrogados por la publicación de las fotos del casamiento. Las autoridades locales dieron permiso para la protesta pero después hicieron que la policía interviniese.

Carteles en los que podían leerse mensajes homófobos, así como contenedores de basura que quemaron los manifestantes, era la imagen de la concentración anti gay; pero los policías actuaron valiéndose de gas lacrimógeno.

La mayoría de los habitantes de la ex colonia francesa consideran la homosexualidad "anti-africana" y un desorden psicológico importado de los europeos, pero eso no impide que los colectivos homosexuales sigan trabajando por sus derechos de igualdad.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto