Protesta de una mujer transexual contra le ley que le obliga a usar el baño de hombres

Brae Carnes es una mujer transexual canadiense que ha querido responder de una manera muy particular a la ley que el gobierno tiene y que hace que las mujeres como ella usen el baño de hombres.

Rocío Vega • 11/03/2015

Transexualidad | Foto: Nenochka/iStock/Thinkstock

transexual transexualidad discriminación derechos lgtb canada

En la nota que tenemos a continuación tenemos que volver a hablar de una discriminación hacia las personas transexuales en esta ocasión en el país de Canadá donde, para aquellos que lo desconozcan, existe una ley mediante la cual, las mujeres transexuales deben entrar en el baño de chicos.

Hasta el momento esta ley ha sido respetada por todos y, aunque indigne, lo cierto es que nadie se había pronunciado hacia ella al menos, de la manera que lo ha hecho nuestra protagonista. Brae Carnes es una chica transexual que se ha dedicado a hacer una semi-campaña para que, de alguna manera, se termine con esta ley.

La ley en cuestión habla de que las personas transexuales deben hacer uso "del baño que le corresponde" por lo que ella según las autoridades, está obligada a usar el de chicos. Sin embargo, Brae se ha dedicado a hacer durante meses fotografías de los baños públicos en los que ha entrado y colgándolas en las redes sociales.

Como podemos ver en este enlace resulta bastante chocante que una mujer vaya al baño de hombres a pintarse o mirarse en el espejo. Las imágenes en cuestión después de esto, se han hecho de lo más virales y por primera vez, se viene comentando en voz alta lo que está haciendo esta ley.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto