Protestas en el único estado de Nueva Inglaterra que no permite el matrimonio gay

Un centenar de manifestantes marcharon por la capital de Rhode Island, el único estado del nordeste de EE.UU dónde el matrimonio homosexual continúa siendo ilegal.

Andres Bacigalupo • 21/10/2009

Matrimonio gay - Foto: Jeffrey Hamilton/Digital Vision/Thinkstock

nueva inglaterra ee.uu matrimonio gay rhode island protestas donald carcieri

Alrededor de 150 personas se manifestaron el último sábado frente a la Casa de Gobierno de Rhode Island exigiendo apoyo para legalizar el matrimonio gay en el único estado de Nueva Inglaterra que aún prohíbe las uniones entre personas del mismo sexo.

Los activistas recorrieron las calles céntricas de Providence (capital del estado) portando carteles que representaban a distintos pueblos y ciudades. La consigna era bien simple: que el estado se sume a los otros cinco de la región dónde gays y lesbianas pueden casarse.

La protesta sirvió también para refutar al gobernador republicano Donald Carcieri, un ferviente “defensor de la familia” que recientemente participó en un encuentro en Massachussets diciendo que el matrimonio “no es un derecho civil”.

Me siento agravado cuando lo plantean de esa manera”, declaró Carcieri. “El matrimonio es una licencia que otorga cada estado. Es un asunto de responsabilidad de un estado, y esa es la razón por la cuál los estados no permiten muchos tipos de matrimonios”, agregó el gobernador.

En Nueva Inglaterra, conocida por ser la región más liberal de EE.UU, el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal en Massachussets, Connecticut, New Hampshire, Vermont y Maine. En este último, sin embargo, está previsto un referendo dónde los ciudadanos decidirán sobre la continuidad legal del matrimonio gay.

Comentarios

Relacionado con Rhode Island

Contactos en Rhode Island Chat Gay Rhode Island Chat Lesbianas Rhode Island Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.