Chat

Contactos

Fotos

Guía

ProudToCreate: YouTube también se une a la celebración del mes del Orgullo

Con las voces de algunos de sus creadores LGBTIQ la famosa plataforma de vídeos promueve una campaña para exaltar la importancia de unir la creatividad y la libertad de expresión a favor de un mundo más justo. También realizan un pronunciamiento oficial en contra de la campaña antigay que apareció en los canales de algunos youtubers.

Deysi Ramos • 11/06/2018

ProudToCreate: YouTube también se une a la celebración del mes del Orgullo | Foto: Youtube

proudtocreate youtube lgbti orgullo pride rrss pride month

YouTube se une a la celebración del mes del Orgullo con una campaña que han denominado #ProudToCreate (Orgullosos de Crear) a través de la cual buscan destacar el trabajo que realizan los youtubers pertenecientes al colectivo LGBTIQ, quienes con su talento e imaginación en campos como la moda, la danza, el deporte y la música o por medio de vídeos caseros enseñan al resto a convertir la adversidad en creatividad y autoexpresión. Testimonios que destacan por su perseverancia e ingenio al momento de transmitir el mensaje.

YouTube ha querido mostrar cómo estas personas han hecho un aporte a la diversidad y por un mundo más justo utilizando el arte como herramienta.

“Nos apoyamos para crear el futuro que queremos ver. Debemos unirnos para lograrlo. Estamos cambiando el mundo”, dicen los youtubers en uno de los vídeos difundidos en la red. Entretanto, YouTube alienta al colectivo invitándolo a: “Sigue creando arte, amor, música, orgullo, familia… comunidad”. El clip fue está musicalizado con el tema “Drop” de Big Freedia, DJ Snake y Diplo.

En su blog oficial YouTube explicó que la campaña va dirigida a impulsar una mayor visibilización del colectivo y darle importancia a la libertad de expresión.

En YouTube hemos visto a creadores de LGBTQ usar sus voces para compartir sus historias, su arte, su música y sus pasiones para ayudar a cambiar la cultura, aumentar la visibilidad y crear cambios. Estamos muy orgullosos de las contribuciones que ha hecho a la plataforma. Has ayudado a hacer que YouTube sea lo que es hoy”, dice parte del mensaje difundido por YouTube titulado: ¿Qué eres #ProudToCreate?

En el mensaje también abordaron el tema de la publicidad antigay desatada recientemente en la plataforma. “Sabemos que esto ha sido confuso y doloroso, y queremos que sepa que lo escuchamos. YouTube es una plataforma abierta y apoyamos la libre expresión de creadores con una amplia gama de vistas. Pero no permitimos publicidad paga que menosprecie a las personas en función de quiénes son y eliminamos los anuncios que infringen este principio básico”.

Redes arcoíris

Otras compañías como Facebook, Instagram, Twitter y Google se han sumado a celebrar el mes de la diversidad, promoviendo entre sus usuarios valores de respeto, tolerancia, empatía e igualdad y poniendo a disposición emoticones, filtros, calcomanías y otras novedades.

"La comunidad LGBT siempre ha sido una parte célebre de Facebook (…) "Sabemos que la representación y tener una comunidad es importante, ya que las personas LGTBQ compartan fotos que puedan cambiar el corazón y la mente, o que usen nuestros productos, como los Grupos, para encontrar una red de apoyo", dijo este primero de junio el vicepresidente y patrocinador ejecutivo de pride-facebook, Alex Schultz.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto