Chat

Contactos

Fotos

Guía

Publican la imagen de dos personas sospechosas de agresión homofóbica en Manchester

La policía de Manchester publica la imagen de dos personas sospechosas de estar involucradas en una agresión verbal y física y de carácter homofóbico a dos gays en el tranvía de Manchester

Luis M. Álvarez • 06/02/2017

Agresión homofóbica en Manchester | Foto: Uso permitido

reino unido inglaterra gran manchester manchester homofobia agresión homofóbica ataque homofóbico

Con el objetivo de conseguir su identificación, la policía de Manchester publica las imágenes de dos personas relacionadas en una agresión de carácter homofóbico producida antes de llegar a la estación de Cornbrook, en Trafford, alrededor de las 10:30 de la noche del domingo, 22 de enero, contra dos hombres, de alrededor de 40 años, cuando volvían en tranvía a su domicilio.

La policía describe a los sospechosos como caucásicos, él llevaba una sudadera de color azul oscuro con un cuadrado blanco y letras blancas en su parte delantera y el pelo cubierto por una gorra de color oscuro, mientras que la joven, tenía el pelo castaño y largo, recogido en una cola. Aunque en las imágenes sólo aparecen dos personas, se sospecha que había una tercera persona, una segunda mujer, envuelta en una agresión que comienza siendo verbal para terminar siendo física y de tal violencia que las víctimas llegan a necesitar atención sanitaria en un hospital.

Agresión homofóbica en Manchester | Foto: Uso permitido

«Este fue un ataque inquietante contra dos hombres inocentes mientras regresaban a su casa. Estamos haciendo todo lo que podemos para encontrar a los responsables de esto y para ello necesitamos la ayuda del público con cualquier información sobre el incidente. Si reconocen a las personas de la imagen, o tiene cualquier información sobre ellos, póngase en contacto la policía, por favor. Si estaba en el tranvía en el momento de la agresión y fue testigo del ataque, llámenos también, por favor. Nos tomamos muy en serio todos los informes de crímenes de odio y el mensaje es claro: no toleraremos ni serán nuca tolerados en Gran Manchester», declara la detective Claire Phythian, del distrito de Trafford.

Este ataque se produce después de la publicación de un informe que revela que se producen hasta 20 agresiones de carácter homofóbico al día en Inglaterra y el país de Gales. Según el Ministerio del Interior, se produjeron 7194 crímenes de odio basados en la orientación sexual de sus víctimas entre 2015 y 2016, de los que 1844 se registraron por la policía Metropolitana de Londres, mientras que 494 fueron registrados en Gran Manchester y 372 en West Midlands, que podrían haberse incrementado si tenemos en cuenta la homofobia es otra de las consecuencias del Brexit. Precisamente, la policía de Manchester lograba la identificación de dos sospechosos de otra agresión homofóbica producida en noviembre de 2015 en Old Town Centre, tras la publicación de las imágenes de una cámara de vigilancia de los agresores, quienes finalmente se presentaban de manera voluntaria ante las autoridades tras la presión popular.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto