Chat

Contactos

Fotos

Guía

Putin es recibido en Holanda entre protestas de los activistas LGTB

El colectivo LGTB holandés se ha movilizado ante la llegada del Presidente ruso, para protestar por la reciente aprobación en su país, de la prohibición de "propaganda de la homosexualidad" entre los menores de edad.

Miguel Chouza • 11/04/2013

Bandera LGTB | Foto: maomspv/iStock/Thinkstock

putin holanda rusia

El Presidente ruso, Vladimir Putin, está de visita oficial en Holanda, con el establecimiento y fortalecimiento de las relaciones comerciales de ambos países como telón de fondo. De hecho, se espera cerrar una veintena de acuerdos, contratos y cartas de intenciones. Una de las más importantes es la carta firmada entre el consorcio gasístico ruso Gazprom y la holandesa Gasunie sobre la extensión del gasoducto ruso-alemán Nord Stream desde Siberia hacia Reino Unido a través del mar Báltico, según indicó el propio Ministro de Asuntos Económicos de Holanda, Henk Kamp.

El primer acto de la estancia de Putin en Amsterdam, consistió en una visita junto a la Reina Beatriz de Holanda a la sede del Museo Hermitage. Ambos visitaron una exposición dedicada al zar ruso Pedro el Grande (1672-1725) e inauguraron oficialmente el año de homenaje a los 400 años de relaciones entre Rusia y Holanda. Tras el evento en el Hermitage, Putin se trasladó al Museo Marítimo, donde está previsto que se reúna con el Primer Ministro holandés, Mark Rutte, y participe en una cena con representantes empresariales.

En cada acto o en cada caminata del Presidente Putin en suelo holandés, están rodeados de una nube de activistas LGTB protestando por lo que consideran un atentado contra la libertad sexual y una discriminación de los derechos civiles y sociales de su colectivo en Rusia. A finales del pasado mes de enero, la Duma (cámara baja del parlamento ruso) aprobó la prohibición de la "propaganda de la homosexualidad" entre los menores de edad, sin dar mayores especificaciones ni profundizando en el tema. Lógicamente, las organizaciones internacionales para la defensa de los Derechos Humanos, ven en esta ley una ambigüedad que puede dar lugar a peligrosas interpretaciones de la misma.

La protesta ha sido en todo momento pacífica, colocando carteles con consignas en contra de la homofobia a lo largo del recorrido oficial de la visita de Putin. Al mismo tiempo, varias viviendas locales mostraron pancartas en favor de la lucha del colectivo LGTB en Holanda. No es la primera vez que el Presidente ruso tiene que lidiar con este tipo de protestas, ya que en su anterior visita oficial a Alemania, un grupo de mujeres simbolizó su rechazo desnudando su torso.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto