¿Qué es un Skoliosexual?

El término “Skolio” es equivalente a “Queer”, y de allí viene esta orientación sexual. La explicación, en este artículo.

Ariel Alan • 01/11/2015

¿Qué es un Skoliosexual? | Foto: Youtube

skoliosexual queer sexualidad homosexual bisexual

Hétero, homo, bi, antro, pan, demi, son algunas de las orientaciones sexuales que tienen su definición, aunque sólo cada uno sabe bien lo que siente y quizás no necesite una palabra que lo describa. Pero lo cierto es que son muchos los términos, y ahora se habla también de skoliosexual.

Según amplía el artículo de Biobiochile, para entender esta terminología, hay que esclarecer que el término “Skolio”. El mismo significa “Anómalo” y es la palabra griega correspondiente al inglés “queer”. Es un concepto utilizado para designar a la minorías sexuales que no son heterosexuales, heteronormadas o de género binario (identidad de mujer u hombre).

Entonces, quiere decir que un skoliosexual sólo siente atracción por sujetos que no poseen una identidad sexual binaria: en otras palabras, están atraídos por personas que no se identifican como mujer ni hombre en su totalidad.

En cuanto a la genitalidad, no la considera un factor importante, ya que es la atracción por personas “sin género”. Un skoliosexual puede poseer cualquier tipo de genitales e identificarse con cualquier tipo de identidad de género, según agregan.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto